Dimensiones del producto: 22 x 15 cm
Isbn: 9789681660420
Presentación: rústico
Peso: 0.92 kg
Idioma: ESPAÑOL
Idioma Original: ESPAÑOL
Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Número de páginas: 755
Número de edición: 2
Colección: FILOSOFÍA
Área temática: FILOSOFÍA
Ficha catalográfica
Locke, John
 Ensayo sobre el entendimiento humano/John Locke ; trad. de Edmundo
O´Gorman—2ª ed. - - México : FCE, 1999.
 755 pp. ; 22 x 15 cm—(Colec. FILOSOFÍA)
 1.Conocimiento, Teoría del
LC B1293 E818Dewey121L814e
Biografía del autor
John Locke (1632-1704). Filósofo inglés.
Nació el 29 de agosto de 1632 en el pueblo de Wrington, Somerset. Su padre fue un abogado puritano que deseaba que su hijo fuera ministro. Cursó estudios en la Universidad de Oxford y fue profesor
de griego, retórica y filosofía moral en Oxford desde 1661 hasta 1664. Amigo de Robert Boyle, Thomas Sydenham, e Issac Newton. En el año 1667 comenzo su relación con el estadista Anthony Ashley Cooper, primer conde de Shaftesbury, de quien fue amigo y médico. Shaftesbury le consiguió algunos cargos menores en el Gobierno. En 1675, después de que el liberal Shaftesbury hubiera perdido el favor de la corona, Locke se radica en Francia. Volvió a Inglaterra en 1679, aunque su oposición a la Iglesia católica romana, apoyada por la monarquía inglesa en esa época, tuvo que regresar al continente. Desde 1683 hasta 1688 reside en Holanda, y tras la llamada Revolución gloriosa de 1688 y la restauración del protestantismo, regresó a Inglaterra. El nuevo rey Guillermo III de Orange le nombró para que desempeñara el ministerio de Comercio en 1696, cargo del
que dimitió en 1700 a causa de una enfermedad. Falleció en Oates el 28 de octubre de 1704 trabajando en la sexta edición de su Ensayo concerniente Entendimiento Humano. Sostenía que la mente de una persona en el momento del nacimiento es una hoja en blanco sobre la que la experiencia imprime el conocimiento. Criticó en sus dos Tratados sobre el gobierno civil (1690) la teoría del derecho divino de los reyes. Afirmó que la
soberanía no reside en el Estado sino en la gente, y que el Estado es supremo pero sólo si respeta la ley civil y la que él llamó ley natural. Creía en la libertad religiosa y en la separación de la Iglesia y el Estado.