Tu Carrito de compras
Aramís Quintero juega con las palabras y las cosas que representan esas palabras con un gran poder lírico y la agudeza que da el juego de los sentidos: "Uno quiere ser ya grande, / aunque tenga pocos años. // Que lo dejen irse solo / por las calles de su barrio."

Ficha catalográfica


Quintero, Aramís
    Cielo de agua/Aramís Quintero ; ilus. de Betania Zacarías—México : FCE, F, L, M., 2014
   40 pp. : ilus. ; 25 x 17 cm.—(Colec. VARIAS / NO DEFINIDA)
   1. Poesía Infantil 2. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 Q474c

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Natalia Blanc
El libro-álbum Cielo de agua, de Aramís Quintero fue el ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, publicado por el Fondo de Cultura Económica ofrece bellos poemas ilustrados por Betania Zacarias. Con palabras simples y personajes conocidos por los chicos (abuelos, animales y hasta algún protagonista de cuento famoso como Caperucita roja), son ideales para leer antes de dormir. 
lanacion.com.ar

Natalia Blanc
El libro-álbum Cielo de agua, de Aramís Quintero fue el ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2013, publicado por el Fondo de Cultura Económica ofrece bellos poemas ilustrados por Betania Zacarias. Con palabras simples y personajes conocidos por los chicos (abuelos, animales y hasta algún protagonista de cuento famoso como Caperucita roja), son ideales para leer antes de dormir. 
Entorno inteligente

Eduardo Mejía
Cielo de agua, de Aramís Quintero, es una excelente introducción a la poesía, con fascinantes juegos de palabra; también en verso, Bianca Estela Sánchez cuenta varias historias en La artesana de las nubes, seria pero entretenida. ¿Eres tú?, de Isabel Minhos Martins, ayuda a reafirmar dudas (los tres, FCE). 
El Universal

Redacción
La Fundación Cuatro Gatos, organización no gubernamental dedicada a la promoción de la cultura y la educación infantil desde la literatura y las artes, otorgó su premio 2015 a una publicación mexicana del Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas, cuyo contenido cumple con el desarrollo de una apreciación estética de la más alta calidad que fortalece y estimula la capacidades analíticas y creativas de todo niño lector que se acerque al libro ganador: Cielo de agua, de Aramís Quintero y la ilustradora Betania Zacarias. 
tipkids.com

Redacción
La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Dado que la lista es larga, la vamos a mostrar en dos post. En el de hoy publicamos los libros premiados destinados aprelectores o como los califican en los premios libros para leer con los más pequeños y los libros para primeros lectores, los que empiezan a leer solos.
rz100.blogspot.mx

Redacción
Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015. El volumen reúne una serie de poemas lúdicos, llenos de ritmo y juegos que se afincan en escenarios naturales como la playa, en una propuesta interesante para acercar a los niños y no tan niños al mundo de la poesía, refirió en un comunicado el sello editorial.
notimex.com.mx

Redacción
El poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015, publicación del Fondo de Cultura Económica. El volumen reúne una serie de poemas lúdicos y juegos en escenarios naturales, como la playa; fue presentado por el sello editorial como “una propuesta para acercar a los niños y no tan niños al mundo de la poesía”.

elindependientedehidalgo.com.mx

Redacción
La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Entre los libros ganadores de este año se encuentra Cielo de agua de Aramís Quintero, editado por el FCE.
revistababar.com

Notimex
Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015.  El volumen reúne una serie de poemas lúdicos, llenos de ritmo y juegos que se afincan en escenarios naturales como la playa, en una propuesta interesante para acercar a los niños y no tan niños al mundo de la poesía, refirió en un comunicado el sello editorial.
entretenimiento.terra.com

Notimex
Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el poemario Cielo de agua, del escritor cubano Aramís Quintero, fue uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015.
elporvenir.com.mx

Redacción
Cielo de agua
Aramís Quintero
Ilustraciones de Betania Zacarias
México D.F.: Fondo de Cultura Económica, Fundación para las Letras Mexicanas, 2014
cuatrogatos.org

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Lunática
Riva Palacio Obón, Martha

Cuentos del mundo
Godoy, Emma

La artesana de las nubes
Sánchez Pacheco, Bianca Estela

80 Vicente Rojo

México contemporáneo, tomo 2. La política, 1808-2014