Tu Carrito de compras

Los culpables es el mejor libro de cuentos de Juan Villoro y el más arriesgado.
Luego de aficionamos a un estilo original y fulminante, Villoro renueva su prosa a fin de explorar distintos registros orales de los impredecibles y complejos sujetos que pueden ser los mexicanos. El lector no encontrará relatos más estimulantes que estos, dueños de una gran velocidad de despegue, donde las turbulencias son calculadas a fin de aumentar la emoción.

Una celebridad de la canción ranchera, un futbolista en decadencia, un guionista que adquiere una máquina de escribir sin eñes y una iguana que se extravía en momentos críticos son algunos de los seres que pululan por los nuevos relatos de Villoro. La concentración de humor y tensión en estas páginas es altísima. Un total de seis cuentos y una novela corta admirables, donde los protagonistas son hallados en el punto más alto de su conflicto, ya sea que decidan perpetrar un asesinato, traicionar a un amigo o filmar un desnudo que podría arruinar su carrera. La pieza que remata el libro es “Amigos mexicanos”, una trepidante nouvelle sobre los secuestros exprés que amenazan a los habitantes de la ciudad de México.

Verdadera lección de escritura, Los culpables demuestra que Villoro está en la cima de su arte narrativo. Sus cuentos duran el mismo tiempo que una confesión vital dictada en unas cuantas palabras esenciales. Un libro que termina por leerse una y otra vez, siempre con mayor admiración.


Ficha catalográfica


Villoro, Juan,
    Culpables, Los/—
   —(Colec. ALMADIA)
   
LC Dewey 

Autor


En sus novelas, cuentos, ensayos, crónicas y libros para niños Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha desarrollado una prosa inconfundible, que ha merecido algunos de los premios más importantes de España y México, como son el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Jorge Herralde y el Vásquez Montalbán. En su obra destacan las novelas El disparo de argón, Materia dispuesta, y El testigo; crónicas como Palmeras de la brisa rápida, Los once de la tribu, Safari accidental y Dios es redondo. No menos memorables son su libro de ensayos, Efectos personales, los cuentos de La casa pierde y libros infantiles como El Profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

TIEMPOS DE FUGA
CARIDE RAMON

MAL DE GRAVES
HERNANDEZ FRANCISCO

25 MINUTOS EN EL FUTURO NUEVA CIENCIA FICCION NORTEAMERICANA
ROJO, PEPE Y FERNANDEZ, BERNARDO

EL PERCHERON MORTAL
FRANKLIN BARDIN JOHN

CANCIONES MEXICANAS
M. Tavares, Gonçalo,