Tu Carrito de compras
Segunda novela de Carlos Fuentes, autor de Aura, La Silla del Águila y La muerte de Artemio Cruz. Un relato que describe, tristemente, una realidad que no pasa de moda en México: la doble moral de la sociedad. Jaime Ceballos está al final de su adolescencia; pronto deberá decidir el rumbo que tomará su vida. Por lo pronto, su percepción del mundo es que no tiene lugar definido en él. Quiere ser puro, pero su sangre hierve. Se debate entre la moral cristiana y los impulsos físicos de su ardiente juventud; entre la jerarquía familiar y sus ansias de independencia; entre su pequeño mundo de pueblo chico y el horizonte infinito que vislumbra; entre el pecado y la salvación. La vida, entonces, pone a Jaime ante verdades desnudas que lo harán cambiar radicalmente.

Ficha catalográfica


FUENTES CARLOS
    LAS BUENAS CONCIENCIAS/—
   —(Colec. PUNTO DE LECTURA)
   
LC Dewey 

Autor


Nació en 1928. Connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana, tiene una vasta obra que incluye célebres obras ensayísticas como Tiempo mexicano, El espejo enterrado y En esto creo, y novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Zona sagrada, Instinto de Inez, La Silla del Águila e Inquieta compañía.

Premio Biblioteca Breve 1967 por Cambio de piel; Premio Xavier Villaurrutia y Premio Rómulo Gallegos por Terra nostra. Premio Internacional Alfonso Reyes 1979. Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 1984. Premio Cervantes 1987. Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada por el Gobierno Sandinista, 1988. Premio del Instituto Italo-Americano 1989 por Gringo viejo. Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, 1991. Condecoración con la Orden al Mérito de Chile, en grado de Comendador, 1993. Premio Príncipe de Asturias, 1994. Premio Internacional Grizane Cavour, 1994. Premio Picasso, otorgado por la UNESCO, Francia, 1994. Legión de Honor del Gobierno Francés, 2003. Premio de la Latinidad otorgado por las Academias Brasileña y Francesa de la Lengua, 2000.


Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

GRINGO VIEJO
FUENTES CARLOS

Cada siete olas
Glauttier , Daniel, ,

LAS FANTASTICAS LAS MUJERES DE EL CARTEL
LOPEZ LOPEZ ANDRES, FERRAND JUAN CAMILLO

INFANCIA ES DESTINO
LOEZA GUADALUPE

EL LUGAR SIN LIMITES
DONOSO JOSE