Tu Carrito de compras
Desde su aparición en 1985, Arráncame la vida ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, siendo traducida a once idiomas. Con esta edición limitada, celebramos la adaptación del cine de una de las novelas más leídas de los últimos tiempos, cumbre de la prosa de una escritora igualmente extraordinaria. En el México posrevolucionario de los años treinta y cuarenta todo parece suceder como en un vértigo, y para Catalina, la protagonista narradora, escenas y emociones se consumen en el aire con la radiante velocidad del fósforo. Ambición, matrimonio, adulterio, sacrificio y venganza: la historia amorosa de la temperamental y apasionada Catalina Asencio corre frente al lector sin otros apoyos que la propia aventura, para hacerlo transitar del ámbito del poder al de la cocina, de un mundo de sumisión a otro libre y pleno, del corazón de la política a la política del corazón. Ángeles Mastretta posee una voz cálida y fuerte que ha hecho resonar largamente su eco amoroso, tradicional y libertario.

Ficha catalográfica


MASTRETTA ANGELES
    ARRANCAME LA VIDA/—
   —(Colec. SEIX BARRAL)
   
LC Dewey 

Autor


Ángeles Mastretta (Puebla 1949) Se graduó de periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida, que obtuvo el premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno de critica y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a once idiomas.

Ha publicado también los libros de relatos: Mujeres de ojos grandes (1990), Puerto libre (1994) y El mundo iluminado (1998). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el Premio Rómulo Gallegos.


Videos relacionados



Notas relacionadas


Winston Manrique Sabogal
Escritores, filósofos y especialistas abordan las causas y los efectos del tema del combate amoroso en la literatura. Varias obras coinciden en la mesa de novedades.
elpais.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Octavio Paz. Las palabras del árbol
Poniatowska Amor, Elena,

TODO ANGEL ES TERRIBLE
TAMARO, SUSANNA

La isla tiene forma de ballena
Quirarte, Vicente,

La mujer habitada
BELLI , GIOCONDA,

HA VUELTO
VERMES, TIMUR