Tu Carrito de compras
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

Ficha catalográfica


BRADBURY RAY
    FAHRENHEIT 451/—
   —(Colec. MINOTAURO)
   
LC Dewey 

Autor


Escritor, autor de novelas de ciencia ficción y fantasía, género al que ha dado dignidad y calidad literaria, nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan (Illinois); después de varios traslados de residencia, durante la gran depresión, en 1934, se fue a vivir con toda su familia a Los Ángeles.

Ray Bradbury es probablemente el segundo escritor por excelencia de ciencia ficción; el otro es Asimov, que sólo con pronunciar su nombre el lector le liga a este género. Su obra más representativa se publicó en 1951, Crónicas marcianas, una recopilación de relatos que describe la colonización del planeta Marte.

Ávido lector en su juventud, aparte de escritor aficionado. Por razones económicas, no hizo estudios superiores, por lo que tuvo que ganarse la vida vendiendo periódicos. Su formación se debió principalmente a través de sus lecturas. A primero de los años 40 empieza  a publicar, vendiendo sus trabajos a revistas y editoriales.

Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ficción científica, él mismo ha declarado que no es escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que la única novela de ciencia ficción que ha escrito ha sido Fahrenheit 451.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El demonio de las sombras
SKOVRON , JON ,

EL VIAJE DEL ANILLO
SEGURA EDUARDO

FLUYAN MIS LAGRIMAS DIJO EL POLICIA
DICK PHILIP K

El Hobbit: La Batalla de los Cinco ejércitos.
FALCONER , DANIEL,

Más que humano
STURGEON , THEODORE