Tu Carrito de compras
Julio Valdivieso, intelectual mexicano emigrado a Europa, vuelve a su país después de una larga ausencia. El PRI ha perdido al fin las elecciones y se inicia un peculiar período de transición. Julio vuelve a ese tiempo extraño de los regresos, donde se reencuentra con lo que pudo ser. En ese retorno se enfrenta a las claves de un amor perdido, la leyenda viva del poeta Ramón López Velar-de, un episodio de la guerra cristera del que depende supropio nombre. Regresa a una Ítaca azotada por el crimen organizado, la política entendida como conspiración, un México donde las cuentas mal saldadas de la Revolución vuelven con aire de tragicomedia y la épica se vuelve telenovela. El testigo es una irónica revisión de los mitos del mundo contemporáneo y una exultante reivindicación de la poesía como sustrato perdurable en el caos de la historia. Premio Herralde de Novela. «Un mundo ficticio excepcionalmente vívido y una demostración del poder testimonial de la ficción» (Chris Andrews, Times Literary Supplement); «Una de esas obras mayores que dan sentido a una vida en la literatura» (Christopher Domínguez Michael, Reforma); «Cuando ya a nadie se le ocurría ni preguntar si es posible escribir la Gran Novela Mexicana, Villoro puso una en lamesa» (Álvaro Enrigue, Letras Libres).

Ficha catalográfica


Villoro, Juan,
    TESTIGO, EL /—
   —(Colec. ANAGRAMA)
   
LC Dewey 

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Agencias
La principal editorial pública de México (Fondo de Cultura Económica) y cinco de los principales recintos artísticos y de exposiciones de la capital del país han soplado velas este 2014. El país está de enhorabuena y los aniversarios de estas entidades son una clara muestra de que la nación latinoamericana sigue gozando de buena salud como potencia cultural y se mantiene como uno de los mayores referentes del sector entre los países en que se habla español.
elsoldelistmo.com.mx

Redacción
Uno de los más conmovedores homenajes en el ámbito de la letras ecuatorianas tuvo lugar ayer en la Feria del Libro de Quito. Ex discípulos y seguidores rindieron homenaje al novelista guayaquileño Miguel Donoso Pareja, de 83 años de edad, en el auditorio del Museo Nacional de Historia, ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 
larepublica.ec

J. Ernesto Ayala-DIP
La corrupción, con sus más variadas y sofisticadas máscaras, es el cadáver global en fase de descomposición que más tienen cerca los ciudadanos de todo el mundo. Y la novela se lo puede servir en bandeja.
El País.com

Notimex
Toda novela construye una verdad que aunque no es una verdad basada en datos verificables, forma parte de la realidad, como El Quijote o Los Caballeros de la mesa redonda, aseguró el escritor Juan Villoro, durante una charla que ofreció sobre La Novela, al lado de la también autora Rosa Beltrán. En la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE) y en el marco de los festejos por el 80 aniversario de esa casa editorial, el cronista consideró que la diferencia básica entre la ficción y la no ficción, no tiene que ver con la verdad y la mentira, porque las dos buscan una forma de verdad, entonces tiene que ver exclusivamente con lo verificable y lo no verificable.
zocalo.com.mx

Redacción
Juan Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Entre sus premios: Iberoamerican José Donoso por el conjunto de su obra 2012, Herralde de Novela 2004 y Xavier Villaurrutia 1999. Entre  sus obras: El testigo, La casa pierde, Arrecife, El disparo de Argón y Chicago.
Milenio

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La vida que se escribe-EL PERIODISMO CULTURAL DE JOSE EMILIO PACHECO
Villoro, Juan,

El dictador, los deminios y otras crónicas
Anderson , Jon Lee,

NUESTRO LADO OSCURO
Roudinesco, Élisabeth,

LECTOR, EL
SCHLINK , BERNHARD, ,

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?
SWARUP , VIKAS, ,