Tu Carrito de compras

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, su existencia como adulta. Ana sabe que, tarde o temprano, ocurrirá en ella un desdoblamiento.

Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea y más recóndita de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, lo consciente y lo inconsciente, lo oscuro y lo luminoso, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que, por una tara física o psicológica, no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo —o de nosotros mismos— se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia.

El huésped es la primera e inquietante novela de una joven escritora mexicana que cuenta ya en su haber con dos notables libros de cuentos.


Ficha catalográfica


NETTEL , GUADALUPE, ,
    HUESPED, EL/—
   —(Colec. ANAGRAMA)
   
LC Dewey 

Autor


Guadalupe Nettel nació en la ciudad de México en 1973. Es autora de dos libros de cuentos: Juegos de artificio y Les jours fossiles. En 1992 obtuvo el Prix de la Meilleure Nouvelle en Langue Française para países no francófonos de Radio France Internationale. Colabora, desde hace varios años, con distintas revistas y suplementos literarios francófonos e hispanoparlantes como Lateral, Paréntesis, La Jornada semanal, L’atelier du roman, L’inconvénient. Actualmente estudia el doctorado en literatura en la ciudad de París. El huésped es su primera novela, publicada simultáneamente en castellano (Anagrama) y en francés (Actes Sud).

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

EUROPA EUROPA
ENZENSBERGER

NUESTRO LADO OSCURO
Roudinesco, Élisabeth,

LECTOR, EL
SCHLINK , BERNHARD, ,

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?
SWARUP , VIKAS, ,

El hombre sin cabeza
González Rodríguez, Sergio,