Tu Carrito de compras

Ficha catalográfica


PACHECO JOSE EMILIO
    EL PRINCIPIO DEL PLACER/—
   —(Colec. EDICIONES ERA)
   
LC Dewey 

Autor


Con La edad de las tinieblas y los poemas en verso de Como la lluvia, José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 1939) hace la íntima celebracion de sus setenta anos y continua una obra poetica iniciada hace ya medio siglo. Ediciones Era ha publicado todos sus libros anteriores, de Los elementos de la noche (1963) a Siglo pasado (2000). En 2009 José Emilio Pacheco recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Hace un año, México perdió a uno de sus grandes escritores, José Emilio Pacheco, maestro en toda la extensión de la palabra, un polígrafo que cultivó diversos géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo, la traducción y el artículo periodístico. Una expresión depurada y una complicada sencillez, hacen que su obra sea fundamental en la literatura mexicana.
protocolo.com.mx

Redacción
Hace un año, México perdió José Emilio Pacheco (1939-2014), uno de sus grandes escritores, cuya pluma transitó lo mismo por la poesía, el cuento y la novela, que por el ensayo, la traducción y el artículo periodístico. Su obra es parte fundamental en la literatura nacional. El destacado autor, quien nació el 30 de junio de 1939 en esta capital y estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es recordado por colegas y amigos a un año de su deceso, ocurrido el 26 de enero de 2014.
Sinembargo.mx

Notimex
Hace un año, México perdió José Emilio Pacheco (1939-2014), uno de sus grandes escritores, cuya pluma transitó lo mismo por la poesía, el cuento y la novela, que por el ensayo, la traducción y el artículo periodístico. Su obra es parte fundamental en la literatura nacional.
eleconomista.com.mx

Redacción
Hace un año, México perdió a uno de sus grandes escritores, José Emilio Pacheco, maestro en toda la extensión de la palabra, un polígrafo que cultivó diversos géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo, la traducción y el artículo periodístico. El editor Joaquín Díez-Canedo recordó que se trata de un autor bien publicado y que los interesados tienen a su disposición sus libros de poesía por separado en la editorial Era y la poesía completa en Tarde o temprano del FCE, además de su prosa como: Las batallas en el desierto, Morirás Lejos El principio del placer, que se siguen editando.
OEM en línea

Redacción
Fue el mail de un compañero de la redacción, recibido poco antes de las 6 de la tarde, el que hace justamente un año me alertó de lo sucedido. Minutos después la noticia se replicaría en todos los medios nacionales: Acababa de morir José Emilio Pacheco. Uno nunca espera recibir una noticia de ese calibre un domingo por la tarde y mucho menos está preparado para recibir de golpe una tristeza semejante. Muchos podrán decir que exageraba, que es imposible sentir tanto pesar por la muerte de alguien a quien sólo vi en un par de ocasiones y a quien realmente nunca traté. Yo les respondería que en cuestiones literarias, es la obra de un escritor la que nos acerca a él de manera intima.
Sopitas.com

Claudia Aguilar
Siempre de traje negro, corbata negra, según las memorias de Poniatowska; obsesivo, lo cual le llevaba a corregir sus propios poemas y crear diversas versiones de uno sólo; nostálgico, poeta, narrador, cronista,  José Emilio Pacheco hoy, en su primer aniversario luctuoso, es recordado por sus grandes lecciones en poemas y demás escritos que fueron, en su mayoría, desarrollados en la ciudad de México. Gran conocedor de ésta, Pacheco en obras emblemáticas como Las batallas en el desierto, o El principio del placer hace mención de diversos espacios. Por ello, en seguida te presentamos siete de los muchos lugares citados en sus obras para que hagas tu próxima cita o armes un tour al estilo José Emilio Pacheco.
garuyo.com

Francisco Ferrer
Qué mejor manera de festejar la Navidad o esperar el año nuevo que rodeados de buenas lecturas. Novela, cuento, poesía, ensayo, biografía y hasta tuits figuran en las librerías. Como muestra, esta selección de 15 títulos.
nssoaxaca.com

Marco Islas-Espinosa
El Salón 4 de la FIL estuvo lleno hasta los pasillos, como si José Emilio Pacheco aún estuviera vivo y fuera él, y no su recuerdo, el objeto de la reunión. Un fenómeno del que se puede culpar a su arrastre con los lectores jóvenes, pero también con aquellos que fueron sus contemporáneos.
cronicajalisco.com

Redacción
Como parte del 17 Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, en el marco de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se presentó en el Cenart la conferencia magistral de Jorge F. Hernández: Para leer al mundo (y que todo mundo lea), donde el escritor resaltó la importancia de esta actividad para ser mejores personas y entendernos mejor.
conaculta.gob.mx

Redacción

Pacheco se refirió a que nunca se imaginó que se le llegara a rendir un homenaje de esta naturaleza, en el que convergen el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y dependencias como Bellas Artes, Radio Educación, el Fondo de Cultura Económica y otras más.

El Financiero en línea

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

PALABRAS CRUZADAS
PONIATOWSKA, ELENA

ANOCHE DORMI EN LA MONTAÑA
MANJARREZ HECTOR

Guerra de castas de Yucatán, La
Reed , Nelson,

LA UNIVERSIDAD NECESARIA EN EL SIGLO XXI
GONZALEZ CASANOVA PABLO

VERDEVER
González Suárez, Mario,