Tu Carrito de compras
Arreola, uno de los mejores escritores de ficción breve de México, nos ofrece en La feria, un texto fenomenal que pertenece al género de los Apocalipsis de bolsillo. Sus páginas recogen fragmentos, textuales o deformados, de la mas variada tradición oral y escrita, procedente sobre todo de Ezequiel y de Isaías, de los Apócrifos, del cartulario colonial y de los anales de un pueblo imaginado al sur de Jalisco. Se trata en realidad de puros recuerdos de infancia, de cosas leídas, vistas y oídas, puestas unas tras otra, al azar. La fidelidad a los giros populares y el realismo mágico de ciertos personajes son tal vez las mejores cualidades de este libro desordenado, múltiple y singular, breve y abundante.

Ficha catalográfica


Arreola, Juan José,
    La feria/—
   —(Colec. PLANETA)
   
LC Dewey 

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Rosario Bareño Domínguez
Con la presencia de hijos y familiares y como escenario la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, la Comisión de Educación aprobó por unanimidad el dictamen para declarar Benemérito Ilustre de Jalisco a Juan José Arreola Zúñiga, sólo falta el pleno que lo apruebe. Así mismo se autorizó solicitar al Gobernador del estado impulsar ante el Banco de México y del Servicio Postal Mexicano, emitir una moneda conmemorativa en honor a Juan José Arreola así como un timbre postal.
oem.com.mx

Luis Miguel Madrid
El brillante comienzo de la carrera que llevó a Juan José Arreola a obtener el título de “autodidacta cum laudem” se inició al aprender a caminar —incluso correr— al verse perseguido por un borrego negro. A leer aprendió de oídas y el instinto se ocupó de ponerlo a escribir tanta página entrañable. Ayudado por una memoria portentosa, acumuló datos, nombres, textos y dibujos que con el tiempo adquirieron un sentido completo al ordenarlos con un criterio algo menos disperso, mientras trabajaba como corrector en el Fondo de Cultura Económica.
escritosdesdelaoscuridad.blogspot.mx

René Avilés Fabila
Dentro de unos días participaré en la Cátedra Juan Rulfo en la UNAM. Me corresponde dictar una conferencia magistral sobre el maestro, una faceta escasamente analizada de un autor fundamental del siglo XX mexicano y sin duda del castellano. La tarea me obligó a también pensar en Juan José Arreola, en mi época de formación, amigos muy cercanos, tanto así que algunos críticos literarios dividieron las letras nacionales: en rulfianas y arreoleanas. Fue un exceso que acaso contribuyó a distanciarlos. En este momento sólo quiero señalar que los dos fueron perfectos, cada quien en lo suyo y que ambos fueron de mis escasos maestros de literatura.
La Crónica

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Paquete After 4 volúmenes
Todd , Anna,

Ella y él
LEVY , MARC,

PANAMÁ PAPAERS-EL CLUB MUNDIAL DE LOS EVASORES DE IMPUESTOS
OBERMAIER , FREDERIK,

ESTUCHE MANDALAS ZEN
AA. VV. ,

CLASICOS DISNEY PAQUETE 1
DISNEY