Tu Carrito de compras

La obra

 

Llamadas de Ámsterdam es una extraordinaria historia de amor. Con una impecable tensión narrativa, Juan Villoro despliega una trama hecha de coincidencias, separaciones, misteriosas oportunidades de reencuentro. La acción ocurre en una calle circular, trazada sobre la pista donde una vez corrieron caballos de carreras. Ahí, dos amantes apuestan su “resto” en busca de una última recompensa.

Si en El testigo Villoro trazó un amplio panorama narrativo, en Llamadas de Ámsterdam demuestra su pericia para diseñar una novela breve que retoma elementos del sueño y el espejismo sentimental. Movidos por una fuerza inconsciente, los protagonistas de esta historia inventan una realidad alterna, hecha de llamadas telefónicas, para brindarle una segunda oportunidad a sus deseos. Ante la añoranza de lo que han perdido, los personajes hacen de un país imaginario su más genuino sitio de reunión.

En los grandes romances los sentimientos son más intensos que los hechos. Llamadas de Ámsterdam comprueba esta sentencia.

 

El autor

 

En sus novelas, cuentos, ensayos, crónicas y libros para niños Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha desarrollado una prosa inconfundible que ha merecido algunos de los premios más importantes de España y México, como son el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Jorge Herralde y el Vásquez Montalbán. En su obra destacan las novelas El disparo de Argón, Materia dispuesta, El testigo y Llamadas de Ámsterdam; crónicas como Los once de la tribu, Safari occidental y Dios es redondo. No menos memorables son sus libros de ensayos Efectos personales y De eso se trata, el libro de cuentos Los culpables y libros infantiles como El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica.


Ficha catalográfica


Villoro, Juan, ,
    Llamadas de Amsterdam/—
   —(Colec. ALMADIA)
   
LC Dewey 

Autor


En sus novelas, cuentos, ensayos, crónicas y libros para niños Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha desarrollado una prosa inconfundible, que ha merecido algunos de los premios más importantes de España y México, como son el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Jorge Herralde y el Vásquez Montalbán. En su obra destacan las novelas El disparo de argón, Materia dispuesta, y El testigo; crónicas como Palmeras de la brisa rápida, Los once de la tribu, Safari accidental y Dios es redondo. No menos memorables son su libro de ensayos, Efectos personales, los cuentos de La casa pierde y libros infantiles como El Profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

TIEMPOS DE FUGA
CARIDE RAMON

MAL DE GRAVES
HERNANDEZ FRANCISCO

25 MINUTOS EN EL FUTURO NUEVA CIENCIA FICCION NORTEAMERICANA
ROJO, PEPE Y FERNANDEZ, BERNARDO

EL PERCHERON MORTAL
FRANKLIN BARDIN JOHN

CANCIONES MEXICANAS
M. Tavares, Gonçalo,