Tu Carrito de compras
Por Alberto Ruy Sánchez, autor de La mano del fuego y reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia. Cuando el deseo echa raíces en el cuerpo, la vida adquiere su sentido más intenso en la búsqueda de ese paraíso que es el cuerpo de la amada. En el puerto amurallado de Mogador, la ciudad del deseo, una mujer cansada de las crecientes muestras de insensibilidad de su amante decide imponerle un reto: sólo volverán a hacer el amor cada vez que él venga a contarle un nuevo jardín de la ciudad. El problema es que en Mogador no hay más jardines. Él tendrá que descubrirlos donde no son evidentes y le estará prohibido inventarlos. Tendrá que educar de nuevo sus sentidos. A través del descubrimiento pausado de los jardines secretos, tal vez él se convierta para ella en un mejor amante. Shajrazad al revés, en su voz se entrelazan la naturaleza y el deseo, la imaginación sensual y la materia. Lo que ha dicho la crítica: "Mejor que un sueño, este libro es un viaje que realizamos sin movernos y que nunca termina". -Claude-Michel Cluny, Le Figaro Litteraire. "Mogador no es sólo ciudad, es también palabra, signo, señal, referente de sentido y para los sentidos. Esto hace que el narrador la describa como un espacio que acoge a otro y, dentro de éste, a otro más que le abre lugares a muchos más". -Olga Lucía Londono Palacio, Revista Bitácora Urbano Territorial.

Ficha catalográfica


Ruy Sánchez, Alberto,
    Jardines secretos de Mogador, Los /—
   —(Colec. ALFAGUARA)
   
LC Dewey 

Autor


Alberto Ruy Sánchez se ha dedicado veinte años a escuchar historias de mujeres y hombres deseantes y a hacer con ellas la composición de un conjunto de libros que son exploración, invocación, poesía y finalmente reflexión sobre el deseo y sus equívocos. Un eje: Nueve veces el asombro y cuatro puntos cardinales como los cuatro elementos de un microcosmos en explosión: Los nombres del aire, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador y ahora La mano del fuego  componen esa búsqueda poética del erotismo. Cada uno de ellos ha sido premiado en diferentes continentes y varias veces traducido.

El autor cultiva el placer de contar historias, de viajar para hacerlo y de seguir escuchando. Se ha vuelto un lector y conferencista nómada. De su vida universitaria en París, donde fue alumno de Roland Barthes y de Gilles Deleuze, conserva el inmenso placer de tratar de comprender y la práctica gozosa del ensayo. Fue colaborador cercano de Octavio Paz. Cree en la edición como una pasión compartida, alrededor de la multipremiada revista Artes de México que resucitó y dirige desde 1988. Oficio que fue premiado en 2006 por la industria editorial de su país con la más alta distinción que se otorga a la carrera de un editor. Entre otros reconocimientos a su obra literaria fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia. Y el de Kentucky lo hizo Capitán Honorario del barco de vapor más antiguo del río Mississippi, La Belle de Louisville.

Videos relacionados



Notas relacionadas


OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Arte ritual de la muerte niña, El No.. 15
Ruy Sánchez, Alberto,

Exvotos No. 53
Ruy Sánchez, Alberto,

EL GUACHIMÁN Y OTRAS HISTORIAS
NIETO DEGREGORI, LUIS, ,

AMANECER
MEYER STEPHENIE

El cielo llora por mí
Ramírez, Sergio,