Tu Carrito de compras
Once cuentos rescatan el habla, el ambiente y el perfil de los jóvenes seguidores de Henry Miller Y José Agustín, Los Beatles Y Pink Floyd, aquellas escapadas al Salón Califas y Al Hotel La Maga.... El retrato de una época no del todo ajena ni desconocida para las nuevas generaciones, herederas y dueñas de un espacio cada vez más amplio en la cultura y la sociedad de México, tras la brecha que abrieron aquellos jóvenes de los años sesenta. 

Ficha catalográfica


VILLORO JUAN
    LA NOCHE NAVEGABLE/—
   —(Colec. BOOKET)
   
LC Dewey 

Autor


Juan Villoro, (México, D.F., 1956), novelista, cuantista, ensayista y autor de libros para niños, ha ejercido la crónica en los proncipales medios del idioma y en 1995 reunió algunos de estos textos en Las once de la tribu.
Obtuvo el Premio Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde, el Permio Mazatlán por los ensayos de Efectos personales y el Premio Herralde por la novela El testigo.
Ha sido profesor de literatura en la UNAM, Yale y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante tres años dirigió el suplemento cultural del periódico La Jornada. Escribe regularmente en el Reforma. Joaquín Mortiz publicó sus primeros libros, La noche navegable y Albercas, hace 25 y 20 años, respectivamente, y en 2005 Safari accidental, su más reciente libro de crónicas.
Funerales preventivos (Joaquín Mortiz, 2006) reúne sus fábulas políticas y las caricaturas de Rogelio Naranjo.

Videos relacionados



Notas relacionadas


David Dorantes
El novelista, cronista, dramaturgo y ensayista mexicano Juan Villoro llega a Houston para hablar sobre el poeta mexicano José Emilio Pacheco, en la University of Houston, y para leer y hablar sobre su propia obra en Rice University, el martes 8 y el miércoles 9 de abril, respectivamente. Algunos de los primeros cuentos de Villoro aparecieron en el libro La noche navegable  (Fondo de Cultura Económica, 1980) que surgieron luego de un taller de literatura que Villoro tomó con el cuentista guatemalteco Augusto Monterroso.
La Voz

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El cura Hidalgo y sus amigos-55 viñetas de la guerra de Independencia
IGNACIO TAIBO II, PACO,

El extranjero
Camus , Albert,

LOS PASOS DE JORGE IBARGUENGOITIA
LEÑERO VICENTE

Los Borgia-La primera gran familia del crimen
PUZO , MARIO,

El viento de la luna
Muñoz Molina, Antonio,