Precio Cantidad Importe
La imprenta como agente de cambio. Comunicación y transformaciones culturales en la Europa moderna temprana Eisenstein, Elizabeth L. FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall Mcluhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los siglos XV y XVII, la autora, historiadora y experta en la Revolución francesa, aborda aquí sucesos centrales como la difusión del pensamiento de la Reforma o la publicación de los tratados de Versalio, Copérnico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipográficos el impulso para transformar de raíz la medicina y las ciencias y revisa tres fenómenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijación de los textos, la estandarización y la diseminación masiva.

Ficha catalográfica


Eisenstein, Elizabeth L.
    La imprenta como agente de cambio. Comunicación y transformaciones culturales en la Europa moderna temprana/Elizabeth L. Eisenstein ; trad. de Kenya Bello—México : FCE, Libraria, 2010
   725 pp.; 23 x 17 cm.—(Colec. LIBROS SOBRE LIBROS)
   1. Imprenta - Evolución 2. Imprenta - Influencia 3. Edición 4. Libros
LC Z124Dewey686.209 E542i

Autor


Doctora por el Radcliffe College, es profesora emérita del departamento de historia de la Universidad de Michigan, donde ocupó la cátedra Alice Freeman Palmer entre 1975 y 1988. Experta en la revolución francesa, publicó a lo largo de más de una década una serie de artículos, poco atendidos por sus colegas, sobre impacto de la imprenta en la sociedad europea posterior a la edad media, los cuales dieron lugar a La imprenta como agente de cambio, que desde su publicación ha merecido el reconocimiento y la crítica de académicos de diversas disciplinas. En 1978, fue la primera académica residente de The Center for the Books, de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Ha recibido becas de la Guggenheim Foundation, la Rockefeller Foundation y el National Endowment for the Humanities. A comienzos de los años noventa, la national Coalition of Independent Scholars estableció el premio Eisenstein-DeLacy, para reconocer cada dos años el mejor artículo académico de sus miembros. Es autora de numerosos artículos y reseñas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Impreso (Rústico)
$ 384.00
ISBN: 9786071604378
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Libros en llamas. Historia de la interminable destrucción de bibliotecas
Polastron, Lucien X.

El arte de vender libros. Técnicas de venta y atención al cliente para libreros
Paulerberg, Herbert

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros
Davies, Gill

La aparición del libro
Febvre, Lucien y Henri-Jean Martin

La librería como negocio. Economía y administración
Brunetti, Giorgio, et al.