Tu Carrito de compras
Robert Brignhurst presenta un buen número de temas en torno a la tipografía: el origen y las transformaciones históricas de los tipos, la armonía y el contrapunto en el uso de las fuentes, los elementos estructurales de las letras, la selección y combinación de tipos y la composición de páginas, entre otros. La versión 4.0 conmemora los 20 años de su primera edición. Incluye listas ampliadas, reglas adicionales, consideraciones en torno a los nuevos métodos de composición informática, más notas, diagramas explicativos y ejemplos y, por primera vez, fotos que ilustran diversos conceptos.

Ficha catalográfica


Bringhurst, Robert
    Los elementos del estilo tipográfico/Robert Bringhurst ; trad. de Márgara Averbach, Cristóbal Henestrosa—2ª ed. - - México : FCE, 2014
   471 pp.: ilus.; 23 x 14 cm.—(Colec. LIBROS SOBRE LIBROS)
   1. Tipografía 2. Libros 3. Industria editorial
LC Z246. B74Dewey070.5 B259e

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Ricardo Guzmán Wolffer
Los elementos del estilo tipográfico, Robert Bringhurst, Fondo de Cultura Económica, México, 2014. A partir de la sencilla premisa de que la tipografía es el arte de dotar al lenguaje de una forma visual duradera, Bringhurst ha presentado un clásico universal, como se demuestra, entre otros datos, con el hecho de haber sido traducido a muchas lenguas y tener más de veinte años en el mercado. 
La Jornada

Mario Palomera Torres
Los elementos del estilo tipográfico, versión 4.0 -como la nombró el autor- es la segunda edición, ahora en español, de este libro aparecido en 1992 y que se ha convertido en un indispensable de la colección Libros sobre libros que el Fondo de Cultura Económica reedita actualmente. En este nuevo volumen, preparado para festejar los 20 años de su publicación, se actualizó el material vigente y se incluyeron temas actuales, procurando respetar el diseño y la edición originales. La impresión de este libro consta de tres mil ejemplares -apenas suficientes para algunos diseñadores y especialistas en nuestro país-, de un libro que puede ser de utilidad a todos; sobre ese arte que, para Robert Bringhurst, es el encargado “de dotar al lenguaje de una forma visual duradera”.
Excélsior

Raúl Olvera Mijares

El libro en tanto tal, considerado como objeto de cultura y a la vez obra técnica, con una historia y una fisiología propias, se convierte en el eje temático de una colección relativamente nueva del Fondo de Cultura Económica, Libros sobre Libros.

La Jornada

Raúl Olvera Mijares

El libro en tanto tal, considerado como objeto de cultura y a la vez obra técnica, con una historia y una fisiología propias, se convierte en el eje temático de una colección relativamente nueva del Fondo de Cultura Económica, Libros sobre Libros.

La Jornada semanal

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El negocio de la Ilustración. Historia editorial de la Encyclopédie, 1775-1800
Darnton, Robert

Comprar y vender derechos
Owen, Lynette

El Fondo, La Casa y la introducción del pensamiento moderno en México
Garciadiego, Javier

Una historia de la Feria de Fráncfort
Weidhass, Peter

Manual de edición literaria y no literaria
Sharpe, Leslie T. e Irene Gunther