Precio Cantidad Importe
Vender el alma. El oficio de librero Montroni, Romano FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Para vender almas el librero ha de ser un voraz lector de libros, pues sólo así podrá recomendar y seleccionar el acervo que responda a las características de su clientela. Ese equilibrio inestable sintetiza el reto y la belleza del oficio del librero, que según afirma Umberto Eco en el prólogo a esta obra es "una hermosa vocación".

Ficha catalográfica


Montroni, Romano
    Vender el alma. El oficio de librero/Romano Montroni ; pról. de Umberto Eco ; trad. de Gabriela Romairone—México : FCE, Libraria, 2007
   224 pp. : gráfs. ; 23 x 16 cm —(Colec. LIBROS SOBRE LIBROS)
   1. Editorial 2. Libros - Ventas
LC Z338Dewey070.5 M445v

Autor


Nació en Bolonia, en 1939 y cuando era muy joven se convirtió en librero por casualidad. Tras una primera experiencia en el mundo de la distribución, desde 1962 trabajo en las librerías Feltrinelli, de las cuales fue director hasta el año 2000. Es profesor titular en la Maestría en Edición en Papel y Multimedia que dirige Umberto Eco en la Universidad de Bolonia, y desde 2001 profesor en los seminarios de perfeccionamiento y los cursos monográficos de la Escuela de Libreros Umberto y Elisabetta Mauri, con sede en Milán. Desde 2005 colabora con la colosal cooperativa Coop en la gestación de la cadena Librerie, Coop. con establecimientos en el centro de diversas ciudades italianas asi como en centros comerciales. Ha seleccionado y formado a más de 600 libreros e inaugurado medio centenar de librerias.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Eduardo Rabasa

En una carta de Roberto Calasso al legendario librero italiano Romano Montroni (que aparece en el libro de este último Vender el alma. El oficio de librero, publicado en nuestro país por FCE-Libraria)...

Milenio

Eduardo Rabasa

En una carta de Roberto Calasso al legendario librero italiano Romano Montroni (que aparece en el libro de este último Vender el alma. El oficio de librero, publicado en nuestro país por FCE-Libraria), le explica lo que considera la regla de oro para reconocer una buena librería: «la buena librería es aquélla donde cada vez se compra al menos un libro, y muy a menudo no el que se tenía la intención de comprar al entrar.

Milenio.com

Mario Campos
Para Mérida, tenemos Vender el alma, el oficio del librero de Romano Montrole, publicado por el Fondo de Cultura Económica, con prólogo de Umberto Eco.
Antena Radio

Impreso (Rústico)
$ 105.00
ISBN: 9789681685058
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Libros en llamas. Historia de la interminable destrucción de bibliotecas
Polastron, Lucien X.

El arte de vender libros. Técnicas de venta y atención al cliente para libreros
Paulerberg, Herbert

Gestión de proyectos editoriales. Cómo encargar y contratar libros
Davies, Gill

La aparición del libro
Febvre, Lucien y Henri-Jean Martin

La librería como negocio. Economía y administración
Brunetti, Giorgio, et al.