Tu Carrito de compras
Este valioso documento brilla por la refinada literatura de que está dotado y permite internarse en la intimidad de la compleja personalidad de Machado de Assis y gozar con su estilo, su maestría y la sutileza de sus señalamientos en una época en la que el romanticismo todavía dominaba la escena literaria.

Ficha catalográfica


Machado de Assis, Joaquim Maria
    Memorias póstumas de Blas Cubas/Joaquim Maria Machado de Assis; introd. de Lucía Miguel Pereira; trad. de Antonio Alatorre; notas de Antonio Alatorre y Pero de Botelho—3ª ed. - - México : FCE, 2006.
   237 pp. ; 21 x 14 cm—(Colec. CONMEMORATIVA 70 ANIVERSARIO FCE)
   1.Novela Brasileña 2.Literatura Brasileña - Siglo XIX
LC PQ9697.M18 DeweyBra863 C962m

Autor


Joaquim Maria Machado de Assis nació en Rio de Janeiro en 1839 y falleció en 1908. Su origen humilde le impidió realizar estudios regulares. Fue tipógrafo y corrector de una casa editorial. Posteriormente, llegó a desempeñar el cargo de director general de contabilidad en el Ministerio de Transportes. Cultivó casi todos los géneros literarios, aunque sobresalió como novelista. Ligado en sus inicios con el romanticismo, se esmera en ahondar en el carácter psicológico de los personajes y, en general, en los problemas existenciales. El recurso de la memoria lo convierte en un pre-proustiano. Además, dibuja la naturaleza humana con tintes de humor e ironía.

Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El ciclo de la revolución contemporánea
Romero, José Luis

Arte y sociedad
Bastide, Roger

Las academias de Siam y otros cuentos
Machado de Assis, Joaquim Maria

El agua y los sueños. Ensayo sobre la imaginación de la materia
Bachelard, Gaston

La presencia y la ausencia. Contribución a la teoría de las representaciones
Lefebvre, Henri