Tu Carrito de compras
Niños, hojalateros, mineros, ancianos y otros personajes, que buscan una fiesta que los acoja sin conseguir otra cosa que la muerte o ser echados a pedradas del lugar, forman parte del resto de los relatos de esta edición, catorce en total, a los que se ha sumado una entrevista a la autora, merecedora del Premio Cervantes 2010.

Ficha catalográfica


Matute, Ana María
    Las Artámilas/Ana María Matute ; introd. y redacción de la conversación por María Paz Ortuño Ortín—Madrid : FCE, Universidad de Alcalá, 2011
   186 pp. ; 23 x 15 cm.—(Colec. BIBLIOTECA PREMIOS CERVANTES (ESPAÑA))
   1. Novela Española 2. Literatura Española - Siglo XX
LC PQ6623Dewey863 M337a

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
El libro Las Artámilas de Ana María Matute, editado por el Fondo de Cultura Económica,  copila catorce historias, publicadas en los años 50 y 50,  basadas en la gente que conoció la autora en Mansilla de la Sierra, el pueblo de sus abuelos, una pequeña localidad de la montaña riojana, donde pasó muchos veranos en su infancia y una buena temporada cuando tenía ocho años para recuperarse de una grave enfermedad. 
laantiguabiblos.blogspot.mx

Juan Pablo Bertazza
Con motivo de haber sido galardonada con el Premio Cervantes 2011, el Fondo de Cultura Económica reunió los cuentos de Ana María Matute localizados en la mítica tierra de las Artámilas, donde los niños cuestionan los tópicos más trillados de la literatura infantil.
Página 12.com.ar

Raúl Olvera Mijares
Las Artámilas,
Ana María Matute,
FCE / Universidad de Alcalá,
México, 2011. 
jornada.unam.mx

Raúl Olvera Mijares
Las Artámilas,
Ana María Matute,
FCE / Universidad de Alcalá,
México, 2011.
La Jornada Semanal de La Jornada

Eduardo Mejía
Matute es una excelente escritora, no siempre al alcance del lector mexicano; la antología de cuentos Las Artámilas, editada con gusto y elegancia por el FCE, nos permite ver algo de su calidad, y entender que nuestra infancia no fue muy diferente de la de sus personajes.
El Universal

Eduardo Mejía
Matute es una excelente escritora, no siempre al alcance del lector mexicano; la antología de cuentos Las Artámilas, editada con gusto y elegancia por el FCE, nos permite ver algo de su calidad, y entender que nuestra infancia no fue muy diferente de la de sus personajes.
El Universal.com.mx

José Luis Morales Baltazar

Es un cuento bellísimo de esta gran autora, Ana María Matute, que viene en un libro que se llama Las Artámilas de Biblioteca Premio Cervantes, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Reporte 98.5

Carlos Quiroz

Del Fondo de Cultura Económica, tenemos Las Artámilas, de Ana María Matute. Señales debidas, de Guillermo Sheridan.

Reporte 98.5

Redacción

Los 14 relatos del libro transcurren en la Artámila, donde se desarrolla el universo literario de Ana María Matute (Barcelona, 1926), habitado por seres huraños sin fuerza para soñar y niños que no tienen juguetes. “Fiesta al Noroeste”, publicado en 1953, es una obra maestra. (Ana María Matute, Las Artámilas. Fondo de Cultura Económica, Madrid, 2011, 186p.)

Día Siete

José Luis Morales Baltazar

El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar un libro de ella, Las Artámilas, de Ana María Matute, que es un bello libro de 14 cuentos, 14 de los mejores relatos de este escritora española, uno de los cuales, de verdad a mí, cuando lo leí, y cada que lo leo francamente me hace llorar: La rama seca.

Reporte 98.5

Pedro Crenes
La edición impecable de Las Artámilas hecha por el Fondo de Cultura Económica cuenta, para nuestra alegría con una entrevista con la autora. Allí pare que la oímos. Las preguntas son directas y pertinentes y las respuestas tiene la chispa y el desparpajo de un alma que tanto ha visto y vivido.
elplacerdelalectura.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Otromundo. Antología 1956-2007
Gelman, Juan

La vuelta del Cristo de Elqui
Parra, Nicanor

Libertad bajo palabra
Paz, Octavio

Libertad bajo palabra
Paz, Octavio

Fiesta al noroeste
Matute, Ana María