Tu Carrito de compras
La voluntad de leer es siempre resultado del deseo por conocer; es producto natural de la curiosidad intelectual y del interés por escuchar relatos y jugar con el lenguaje. Y si hay un lugar para alimentar ese gusto y permitir que esas capacidades se desarrollen, éste es la biblioteca pública, por lo que la obra aborda la importancia de estos recintos.

Ficha catalográfica


Patte, Geneviève
    Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas/Geneviève Patte ; trad. de Rafael Segovia—México : FCE, 2008
   312 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. ESPACIOS PARA LA LECTURA)
   1. Lectura - Fomento 2. Bibliotecas Infantiles
LC Z1037Dewey028.5 P537d

Autor


Nació en Francia en 1936. Es una de las bibliotecarias más importantes de su país por su trabajo de promoción a la lectura. Participó en la fundación de la Asociación "La Joie pour les Livres", la cual dirigió durante varios años. Fue miembro de la comisión francesa para la UNESCO y fundadora de IBBY en Francia. Desempeñó el cargo de vicepresidente de IBBY internacional. Ha escrito tres libros e innumerables artículos sobre los niños y las bibliotecas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Marco Antonio Coloma
La francesa Geneviève Patte ha contribuido como pocos a pensar ese espacio complejo y esencial que hay entre los libros, los niños y las bibliotecas, y lo ha hecho desde dentro, observando de cerca a los lectores y en contextos diversos. Buena parte de sus reflexiones están contenidas en su libro Déjenlos leer, publicado en español por el Fondo de Cultura Económica.
El Mostrador

Jesús Anaya Rosique

Desde marzo de 2008, cada jueves hemos reseñado libros que seleccionamos en las mesas de novedades de varias librerías en el DF: El México antiguo. I: De Tehuantepec a Baja California [FCE],  G. Patte, Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas [FCE] y B. Cassin, Googléame. La segunda misión de los Estados Unidos [FCE].

Milenio Diario

Jesús Anaya Rosique

Desde marzo de 2008, cada jueves hemos reseñado libros que seleccionamos en las mesas de novedades de varias librerías en el DF. El México antiguo I: De Tehuantepec a Baja California [FCE].

Milenio.com

Mario Campos

Para nuestros amigos de la ciudad de México y el área metropolitana tenemos el libro Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas de Geneviève Patte, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

IMER

Jesús Anaya Rosique

Geneviève Patte, Déjenlos leer. FCE, México 2008. La autora reivindica la especificidad de las bibliotecas para niños, dotadas con libros imprescindibles para el desarrollo de su personalidad.

Milenio Diario

Jesús Anaya Rosique

Geneviève Patte, Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas (tr. del francés, París 1987), FCE, México 2008, $110, 316 pp. ISBN 978-968-16-7669-8

Milenio Diario

Mario Campos

Y para los que nos escuchan en el Valle de México, les tengo el libro Déjenlos leer, los niños y las bibliotecas, de la colección espacios para la lectura del Fondo de Cultura Económica.

Antena Radio

T. C. Vigo

A la misma hora, durante una semana, allí se la encuentran. En un libro, Déjenlos leer. Los niños y las bibliotecas (Fondo de Cultura Económica, 2008), Patte defiende el empleo de métodos que hagan de la lectura una costumbre atractiva para los jóvenes y no una obligación. Los profesores del IES de Melide se valen de Internet para lograrlo.

El País

Mauricio Rodríguez

La calidad de la educación depende de varios factores como, por ejemplo, el pénsum, el tamaño de las clases y la infraestructura de los colegios. Pero hay abundante evidencia empírica que demuestra que la clave del éxito está en la calidad personal y profesional de los maestros.

El Espectador.com

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La literatura como exploración
Rosenblatt, Louise M.

Tomar la palabra: la poesía en la escuela
Calvo, Mercedes

Lecturas precarias. Estudio sociológico sobre los "poco lectores"
Bahloul, Joëlle

El corral de la infancia
Montes, Graciela

La lectura, otra revolución
Andruetto, María Teresa