Tu Carrito de compras
Juan Gedovius nos sorprende con un libro multidimensional y lineal a la vez, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que se van apareciendo a lo largo de las dos caras de un desplegable incitados por el infinito que un cordel parece enlazar.

Ficha catalográfica


Gedovius, Juan
    Yipo/Juan Gedovius—México : FCE, 2014
   [34] pp. : ilus. ; 16 x 15 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 G548y

Autor


Nació en la Ciuadad de México en septiembre de 1974. Es ilustrador con formación autodidacta; sus ilustraciones aparecen en libros, revistas, discos compactos, folletos y carteles; también realiza escenografía y museografía.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Karina Micheletto
El ilustrador mexicano Juan Gedovius hizo a Yipo (FCE, 2014), libro que no necesita de palabras para contar esta historia monstruosa, divertida, tierna, llena de acción y suspenso, ¡y tan lineal como nada lineal a la vez! Original y diferente por su formato y propuesta, el álbum tiene la virtud extra de poder ir dirigido a un muy amplio abanico de lectores: desde los más, más chiquitos, aún no iniciados en la lectoescritura pasando por todas las edades.
pagina12.com.ar

Karina Micheletto
El ilustrador mexicano Juan Gedovius hizo a Yipo (FCE, 2014), libro que no necesita de palabras para contar esta historia monstruosa, divertida, tierna, llena de acción y suspenso, ¡y tan lineal como nada lineal a la vez! Original y diferente por su formato y propuesta, el álbum tiene la virtud extra de poder ir dirigido a un muy amplio abanico de lectores: desde los más, más chiquitos, aún no iniciados en la lectoescritura pasando por todas las edades.
Entorno inteligente

Redacción
Juan Gedovius nos sorprende con Yipo de la editorial Fondo de Cultura Económica, un libro multidimensional y lineal a la vez, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que se van apareciendo a lo largo de las dos caras de un desplegable incitados por el infinito que un cordel parece enlazar.
plans4kids.com

Redacción
No sabes aún como aprovechar el tiempo de la Semana Santa, pues el Fondo de Cultura Económica te invita a naufragar en aventuras de imaginación desbordada, con las propuestas literarias que tiene para ti. En esta ocasión te presenta Yipo, de Juan Gedovius, un libro multidimensional y lineal, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que aparecen a lo largo de un cordel azul.
aristeguinoticias.com

Karen Chacek
Hay un mundo llamado Yipo habitado por monstruos dentudos, temperamentales, coloridos y diversos que van por la vida conectados a un mismo cordón azul. Algunos se han dado cuenta de eso y otros no. Lo cierto es que si alguien jala del hilo todos lo notan de alguna manera. Nadie tiene consigo el principio ni el final del cordón, aunque a veces parece que así es. Esta aventura circular de Juan Gedovius (FCE, 2014):puede iniciar con cualquiera de los personajes y avanzar hacia adelante o hacia atrás. ¿Acaso no sucede lo mismo en la vida real? 
Lee+ Gandhi

Adolfo Córdova
¡Uy, qué animalitos tan tiernos!, ¡Qué lindo el papel!, ¡Cuántos colores!, ¡Qué hermosas ilustraciones!, así son los libros para bebés, pero, ¿qué leerles? Lo importante es el momento de lectura, explorar el objeto libro, cualquier propuesta que puedan sostener y aventar, mirar y abrazar. Para esto el FCE tiene dos ejemplos magníficos que ayudarán al bebé a adentrare en el mundo del libro: Tener un patito es útil, de Isol, y Yipo, de Juan Gedovius.
linternasybosques.wordpress.com

Redacción
Con la presencia de más de 40 casas editoriales, espectáculos artísticos de primer nivel, visitas a telescopios, una velada astronómica, la participación de escritores, editores, científicos, divulgadores y promotores de la ciencia y la lectura, y muchas actividades más, del 12 al 15 de febrero próximos se realizará la 8ª edición de la Feria Internacional de Lectura, en Tonantzintla, Puebla. En el programa sobresalen las presentaciones de los libros infantiles: Yipo (FCE), de Juan Gedovius y Un viejo gato gris mirando por la ventana (FCE), de Antonio Malpica. 
E-consulta

Redacción
Con la presencia de más de 40 casas editoriales, espectáculos artísticos de primer nivel, visitas a telescopios, una velada astronómica, la participación de escritores, editores, científicos, divulgadores y promotores de la ciencia y la lectura, y muchas actividades más, del 12 al 15 de febrero próximos se realizará la 8ª edición de la Feria Internacional de Lectura, en Tonantzintla, Puebla. En el programa sobresalen las presentaciones de los libros infantiles: Yipo (FCE), de Juan Gedovius y Un viejo gato gris mirando por la ventana (FCE), de Antonio Malpica. 
periodicodigital.com.mx

Redacción
Con la presencia de más de 40 casas editoriales, espectáculos artísticos de primer nivel, visitas a telescopios, una velada astronómica, la participación de escritores, editores, científicos, divulgadores y promotores de la ciencia y la lectura, y muchas actividades más, del 12 al 15 de febrero próximos se realizará la 8ª edición de la Feria Internacional de Lectura, en Tonantzintla, Puebla. En el programa sobresalen las presentaciones de los libros infantiles: Yipo (FCE), de Juan Gedovius y Un viejo gato gris mirando por la ventana (FCE), de Antonio Malpica. 
imagendelgolfo.com.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
Terra.com

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
elporvenir.com.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del FCE, esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.

Notimex

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Gansa tonta
Stoll Walsh, Ellen

El sastrecillo valiente
Esterl, Arnica

Pablo el artista
Kitamura, Satoshi

King Kong
Browne, Anthony

Que menino mais lento!
Serrano Guerrero, Lucía