Tu Carrito de compras
Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan por que cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?

Ficha catalográfica


Daywalt, Drew
    El día que los crayones renunciaron/Drew Daywalt ; ilus. de Oliver Jeffers ; trad. de Susana Figueroa—México : FCE, 2014
   40 pp.: ilus.; 26 x 26 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literartura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 D135d

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Pablo García Camarero
La mayoría de los buenos padres del mundo estarían de acuerdo: no hay mejor herencia para sus hijos que el amor por los libros. ¿Por qué? Bueno, por un montón de razones intelectuales, académicas o sentimentales. Te presentamos una selección de “guardianes” de esa puerta, escritores e ilustradores –quienes tienen publicados libros en el FCE-, capaces de sembrar la emoción y contagiar el virus de la imaginación con sus historias: Oliver Jeffers, Satoshi Kitamura, Anthony Browne y Francisco Hinojosa.
El Universal

Victoria Infante
El día que los crayones renunciaron (FCE), escrito por Drew Daywalt e ilustrado –¡hermosamente!– por Oliver Jeffers, es un libro de esos que enamoran desde el momento en que lo abres. Ya desde la portada estás avisado de que dentro te espera una explosión de colores.
sermamalatina.com

Redacción
Escrito por Drew Daywalt, ilustrado por el topísimo Oliver Jeffers y editado por el Fondo de Cultura EconómicaEl día que los crayones renunciaron. Es un relato sencillo desbordante de humor y matices, que se lee tan rapidito que de seguro apenas lo terminas lo lees otra vez.
alapa.cl

María Fernanda García
En 2013 se publicó la edición en inglés de El día que los crayones renunciaron (FCE). Desde su lanzamiento, formó parte de la lista de los mejor vendidos de The New Yorker y se ha mantenido ahí por 116 semanas. La obra fue ilustrada por Oliver Jeffers, uno de los ilustradores más relevantes de la LIJ. El autor del texto, a diferencia de Jeffers, era un completo desconocido: Drew Daywalt, guionista y director de cine, jamás había incursionado en la literatura para niños. La narrativa desde la perspectiva cinematográfica del autor, sumada a la resolución gráfica de ilustrador, construyen una obra inagotable en discursos.
tierraadentro.cultura.gob.mx

Redacción
Sin duda el libro ilustrado encanta. Hay títulos pensados en el vasto mundo de los niños, y unos cuantos para el lente curioso de los adultos, pero todos son accesibles para cualquier lector. Es por ello que el Fondo de Cultura Económica te recomienda estas historias llenas de imágenes de gran expresividad: El día que los crayones renunciaron de Drew Daywalt e ilustrado por Oliver Jeffers, y La bruja y el espantapájaros de Gabriel Pacheco.
tipkids.com

Natalia Blanc
Si quieres transmitirles a los pequeños los valores de la tolerancia, la diversidad y el poder de la amistad, te recomendamos los títulos publicados por el Fondo de Cultura Económica, en sus colecciones infantiles: Élmer, de David McKee y El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt con ilustraciones de Oliver Jeffers, en los que encontrarás estas grandes experiencias. 
lanacion.com.ar

Verónica Maguitman
Clarín Educación recorrió los stands y recogió novedades destacadas, para todas las edades. Para empezar, con los más chicos, la propuesta de álbumes ilustrados viene bien colorida: Qué grande es un elefante, de Bossú y Otto en el Aeropuerto, de Tom Champ (ambos Editorial Unaluna), dos libros para jugar. Es así, de Paloma Valdivia (Fondo de Cultura Económica), para los pequeños que se preguntan por el misterio de la vida. De la misma editorial, El día que los crayones renunciaron, ingeniosas cartas de los colores a su dueño, de Daywlt y Jeffers.
Clarin.com

María Fernanda García
En el 2014, tras un éxito internacional, bajo el sello del Fondo de Cultura Económica se publica El día que los crayones renunciaron, escrito por Drew Daywalt e ilustrado por Oliver Jeffers. Una obra epistolar llena de humor en donde los personajes principales son un grupo de crayones que están hartos del uso que se les da y deciden manifestarse contra Duncan, su dueño, para pedirle mejores condiciones laborales. 
tierraadentro.conaculta.gob.mx

Redacción
Cuatro obras del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica fueron reconocidas entre los mejores títulos de 2015 por el Banco del Libro de Venezuela: La vida sin Santi, de Andrea Maturana, en la categoría Infantiles/Originales; Arenas movedizas, de Octavio Paz con ilustraciones de Gabriel Pacheco, en Juveniles/Originales; La prosa del Transiberiano y de la pequeña Juana de Francia, de Blaise Cendrars en Juveniles/Traducciones; y El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt, ganador de Los 3 imprescindibles de la Biblioteca.
noticieros.televisa.com

Naia3
Oliver Jeffers es un talentoso autor e ilustrador de libros infantiles, nacido en Australia y afincado en Brooklyn. Algunos de sus libros nos llegan en castellano de la mano de la editorial Fondo de Cultura Económica, una editorial con buen olfato para los buenos libros para niños.
sopadesapo.com

Redacción
El día que los crayones renunciaron de Oliver Jeffers, es una obra editada por el FCE, que relata la historia de Duncan, un niño que un día encontró un montón de cartas dirigidas a él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. 
casadellibro.com

Nuria Barrios
El día que los crayones renunciaron (FCE). Un día, en la escuela, cuando Duncan va a sacar sus lápices para dibujar, se encuentra una pila de cartas dirigidas a él con la lista de quejas de cada uno de los colores y  un ultimátum: o Duncan cambia o se verán obligados a despedirse de su trabajo. El niño se pone manos a la obra y, con creatividad y mucho color, conseguirá una solución que hará felices a todos. El simpático texto y los graciosos dibujos llenos de vida del galardonado ilustrador Oliver Jeffers consigue que los niños (y los mayores) miren y usen sus lápices de colores de una manera distinta.
cultura.elpais.com

Redacción
El día que los crayones renunciaron. Fondo de Cultura Económica. México.
Babelia de El País

Pablo C. Reyna
¿Cuáles son los colores más usados de una caja de colores? ¿Y esos que jamás se gastan? ¿Hay colores para niños… y para niñas? Ahora imagina, por un momento, que los crayones pudiesen hablar y expresar sus sentimientos: eso es justo lo que le ocurre con El día que los crayones renunciaron (FCE), un divertido y original álbum ilustrado que arranca con el pequeño Duncan y un manojo de cartas que sus colores le han dejado en la mochila. Están hartos de que les toque siempre el mismo rol en los dibujos. Ilustrado por el australiano Oliver Jeffers, y escrito por el estadounidense Drew Daywalt, el texto resulta una fusión donde es imposible decidirse por ninguno de los dos. 

Revista Babar.com

Redacción
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.
Notimex

Notimex
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.
Poblanerías

Redacción
Actividades para niños - Cuentacuentos El día que los crayones renunciaron de DrewDaywalt y Oliver Jeffers (FCE).Librería FCE, Sección Niños y Jóvenes
bogototal.com

Redacción
Las librerías del Fondo de Cultura Económica dejan constancia del buen momento que atraviesa la literatura infantil. Más allá de una vitrina de ventas, el top ten indica que hay un número importante de lectores en formación que responden a diversos gustos y temáticas. Indica también, la necesidad de cuidar y fortalecer el gusto por la literatura en los menores.
aristeguinoticias.com

Fabián Ríos
Muchos son los problemas que se pueden tener si eres un crayón realmente comprometido con el oficio del dibujo, y a los crayones de Duncan realmente les interesa. Es por eso que han decidido tomar cartas en el asunto y renunciar de una vez por todas. Éste y otros conflictos son con los que nos encontraremos en el libro –por fin en México- El día que los crayones renunciaron (FCE), del escritor Drew Daywalt y el reconocido ilustrador Oliver Jeffers.
tipkids.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Gansa tonta
Stoll Walsh, Ellen

El sastrecillo valiente
Esterl, Arnica

Pablo el artista
Kitamura, Satoshi

King Kong
Browne, Anthony

Que menino mais lento!
Serrano Guerrero, Lucía