Tu Carrito de compras
El protagonista de esta historia tiene una mascota nada común: un mastodonte. Como todos los mastodontes, el suyo es enorme y feroz, y además muy rebelde. Cada vez que le pide algo, Mastodonte le responde "¡No!". Pero cuando su amo grita a todo pulmón: "¡Más te vale, Mastodonte!", las cosas cambian y se complican... Y es que no hay nada más difícil en el mundo que domesticar a un mastodonte, aunque también tiene su recompensa.

Ficha catalográfica


Chirif, Micaela
    ¡Más te vale, mastodonte!/Micaela Chirif ; ilus. de Issa Watanabe—México : FCE, 2014
   42 pp. : ilus. ; 40 x 25 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 Ch383m

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Carlos Sotomayor
Micaela Chirif es poeta y narradora. Ha publicado los poemarios De vuelta (Colmillo blanco, 2001), Cualquier cielo (Mundo ajeno, 2008) y Sobre mi almohada una cabeza (Pre-Textos, 2012). Además es autora de libros para niños como Don Antonio y el albatros (Peisa, 2008; en coautoría con José Watanabe), Más te vale mastodonte (FCE, 2014), ¿Dónde está Tomás? (Ekaré, 2016) y La pelota (Planeta, 2016), sólo por nombrar algunos títulos.
carlosmsotomayor.lamula.pe

Armando Ponce
Este sábado el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica tiene tres proyecciones de filmes tan distintos entre sí en sus tiempos e historias, pero igual de magníficos. 
proceso.com.mx

Raúl Mendoza Cánepa
En los últimos tiempos se han editado interesantes historias para los niños y los jóvenes.  Muchas de ellas  aleccionadoras y surtidoras de valores.  Aquí presentamos las que consideramos no deben faltar en casa. 
elcomercio.pe

Alfredo Núñez Lanz
Las editoriales que le dan un valor preponderante a la llamada LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) se multiplican, puesto que invertir en este mercado presupone que formará a los lectores de las generaciones venideras. Por ejemplo, la apuesta del Fondo de Cultura Económica —sello que actualmente destina un importante presupuesto a la edición de libros-álbum ilustrados— se ve reducida a los mismos autores probados que ya tienen un mercado y un grupo de lectores. De esta manera, en su catálogo desfilan año con año obras de Oliver Jeffers, Isol, Anthony Browne, David Almond, Sebastian Meschenmoser y, como la estrella de los autores mexicanos, Antonio Malpica.  
tierraadentro.conaculta.gob.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
Terra.com

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.
elporvenir.com.mx

Notimex
Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación y las finanzas, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año. A propósito del 80 aniversario del FCE, esta casa editorial presenta los libros: Cuentos populares mexicanos, de Fabio Morábito, Arenas movedizas, ilustrado por  Gabriel Pacheco, El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, Yipo, de Juan Gedovius, ¿Qué tal si...?, de Anthony Browne, ¡Más te vale, Mastodonte!, de  Micaela Chirif e Issa Watanabe y  La vida sin Santi de Andrea Maturana.

Notimex

Javier García
La 28° versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,partió este fin de semana y  se extiende hasta el próximo lunes 8 de diciembre, con una oferta de más de 150 actividades. Hay talleres para aprender a armar libros, fanzines, ejemplares ilustrados, concursos de disfraces, charlas, recitales, obras de teatro, en un espacio habilitado en Parque Bustamante esquina Bilbao.
latercera.com

Redacción
Buena demanda de libros tuvo el Fondo de Cultura Económica de México, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Quito 2014, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
casadelacultura.gob.ec

Claudio Aravena
Gracias a una invitación del Fondo de Cultura Económica Chile, las autoras peruanas Micaela Chirif e Issa Watanabe creadoras del libro¡Más te vale, mastodonte! (FCE),visitarán BV Alameda para encontrarse con sus lectores infantiles y adultos.
bibliotecaviva.cl

Redacción
Con una guitarra colgando de su espalda, David Tejada (19 años) llegó la tarde del lunes pasado a la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Su motivación era hallar un libro sobre su arte predilecto, la música. El primer lugar que recorrió fue el estand de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica.
telegrafo.com.ec

Redacción
Literatura infantil y clásicos de la literatura mexicana presentará el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, del 23 de octubre al 9 de noviembre.
Notimex

Redacción
Cuentacuentos Más te vale mastodonte de Micaela Chirif e IssaWatanabe (FCE). Narración a cargo de Elizabeth Ramírez y Diego Cortés, promotores de lectura.
bogototal.com

Redacción
El álbum ganador del concurso A la Orilla del Viento del año 2013, ¡Más te vale, Mastodonte!, de la autora peruana Micaela Chirif (1973) e ilustrado por su paisana Issa Watanabe (1980), acaba de ser lanzado al mercado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) como novedad especial para niños y jóvenes.
Notimex

Redacción
El álbum ganador del concurso A la Orilla del Viento de 2013, ¡Más te vale, Mastodonte!, de la autora peruana Micaela Chirif (1973) e ilustrado por su paisana Issa Watanabe (1980), acaba de ser lanzado al mercado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) como novedad especial para niños y jóvenes. 
Excélsior

Redacción
El FCE presentó el álbum ganador del concurso A la Orilla del Viento 2013, ¡Más te vale Mastodonte!, de la escritora peruana Micaela Chirif. 
La Crónica

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

La Piedra Azul
Liao, Jimmy

Oink
Geisert, Arthur

Rutinero
Madrigal, Níger

Los días raros
Ycaza, Roger y María Fernanda Heredia

Atrapados
Jeffers, Oliver