Tu Carrito de compras
La artista plástica y escritora surrealista Leonora Carrington plasmó sus visiones más íntimas y entrañables en los cuentos que imaginaba para contarlos a sus hijos, presentados por primera vez al público en una edición facsimilar que conserva intacta la poesía visual de los textos y dibujos originales.

Ficha catalográfica


Carrington, Leonora
    Leche del sueño (adaptación infantil)/Leonora Carrigton—México : FCE, 2013
   48 pp. : ilus. ; 18 x 18 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Cuentos 2. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 C134l

Autor


Nació en Lancashire, Inglaterra, en 1917. Contra los conservadores deseos de su padre, decidió dedicar su vida a la pintura y, tras relacionarse en Europa con los grandes exponentes del surrealismo, se estableció definitivamente en México, donde cultivó su famosa amistad con la también pintora Remedios Varo. Además de su prolífica obra como pintora y escultora, practicó también la literatura, dejando obras como La casa del miedo (1938) o El séptimo caballo y otros cuentos (1988). Murió en la Ciudad de México en 2011.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Arianna Bustos
Queremos que en tu próxima excursión metas más de un libro a la maleta, ¿qué tal tres de autores y sobre artistas con personalidad surrealista? Historias y letras que detonarán en ti más de un viaje imaginario. Además de la escultura o la pintura, la surrealista Leonora Carrigton escribía cuentos fantásticos a sus hijos; ahora, tú también puedes leerlos y viajar con ellos en el libro Leche del sueño. Niños con alas en vez de orejas, monstruos de siete patas, y más historias íntimas, otra de las caras que Carrigton deja ver en su legado. Editorial: Fondo de Cultura Económica.
El Sol de México

Norma Salazar
Leonora Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, 1917, fenece en la ciudad de México en 2011. Fue una distintiva mujer en el aclamado movimiento surrealista, aquí en México conoció a otra destacada pintora de la cual gozo entraña ble amistad, me refiero a Remedios Varo. En el año 2000 recibe la Orden del Imperio Británico, para el 2005 le otorgan el Premio Nacional de Bellas Artes por una vasta obra plástica, escultura además incursionando en la literatura de los cuales resaltan los títulos La señora Oval: historias surrealistas (1939), El séptimo caballo y otros cuentos (1992), Leche del sueño (FCE, publicado en dos formatos: uno para adultos y otro para niños, 2013). Ademas de el libro que nos ocupa La trompetilla acústica publicado por el Fondo de Cultura Económica, colección Tezontle, 2017. 
Siempre

Leonora Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, 1917, fenece en la ciudad de México en 2011. Fue una distintiva mujer en el aclamado movimiento surrealista, aquí en México conoció a otra destacada pintora de la cual gozo entrañable amistad, me refiero a Remedios Varo. En el año 2000 recibe la Orden del Imperio Británico, para el 2005 le otorgan el Premio Nacional de Bellas Artes por una vasta obra plástica, escultura además incursionando en la literatura de los cuales resaltan los títulos La señora Oval: historias surrealistas (1939), El séptimo caballo y otros cuentos (1992), Leche del sueño (FCE, publicado en dos formatos: uno para adultos y otro para niños, 2013). Además el libro que nos ocupa La trompetilla acústica publicado por el Fondo de Cultura Económica, colección Tezontle, 2017.
Siempre.com.mx

Virginia Bautista
El surrealismo de la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011) se manifiesta en situaciones paradójicas, absurdas y risibles en su novela La trompetilla acústica, cuya característica principal es “un humor diabólico e inmisericorde, sin caer en la ironía o el sarcasmo”. Con la edición de esta obra de la pintora y escultora de origen inglés, quien vivió en México la mayor parte de su vida, el Fondo de Cultura Económica conmemora el centenario de su natalicio y reafirma la apertura de su catálogo a la literatura de esta creadora. Este título, publicado originalmente en inglés y francés, constituye una de las principales apuestas de este sello para el segundo semestre de este año, afirma en entrevista su director, José Carreño Carlón.
Excélsior

Merry MacMasters
Leonora Carrington es una artista afortunada. No obstante que esa mujer curiosa y valiente dejó este mundo para conocer otros y emprender nuevas aventuras hace casi seis años –el 25 de mayo de 2011–, constantemente se le recuerda. En el 2013 el Fondo de Cultura Económica publicó el libro Leche del sueño; reúne nueve de las historias que la artista contaba a sus hijos cuando eran pequeños. Los relatos se hacen acompañar por sus dibujos; cuatro tienen textos. 
lajornadasanluis.com.mx

Merry MacMasters
Leonora Carrington es una artista afortunada. No obstante que esa mujer curiosa y valiente dejó este mundo para conocer otros y emprender nuevas aventuras hace casi seis años –el 25 de mayo de 2011–, constantemente se le recuerda. En el 2013 el Fondo de Cultura Económica publicó el libro Leche del sueño; reúne nueve de las historias que la artista contaba a sus hijos cuando eran pequeños. Los relatos se hacen acompañar por sus dibujos; cuatro tienen textos. 
lajornadamaya.mx

Merry MacMasters
Leonora Carrington es una artista afortunada. No obstante que esa mujer curiosa y valiente dejó este mundo para conocer otros y emprender nuevas aventuras hace casi seis años –el 25 de mayo de 2011–, constantemente se le recuerda. En el 2013 el Fondo de Cultura Económica publicó el libro Leche del sueño; reúne nueve de las historias que la artista contaba a sus hijos cuando eran pequeños. Los relatos se hacen acompañar por sus dibujos; cuatro tienen textos. 
nssoaxaca.com

Rafael Toriz
Dueña de una biografía de leyenda, la figura extraordinaria –aunque bien podría considerarse mítica– de Leonora Carrington (1917-2011) se pasea con la elegancia del fantasma de un animal mitológico en el centenario de su nacimiento, que se cumpliría el próximo 6 de abril. En 2013, el Fondo de Cultura Económica publicó un hermoso cuaderno titulado Leche del sueño, que consiste en una carpeta de nueve cuentos crueles, ilustrados por ella misma, y que durante mucho tiempo estuvo al resguardo de Alejandro Jodorowsky. De acuerdo con su hijo, el escritor Gabriel Weisz, se trata de las historias que su madre les contaba a él y a su hermano para ir a la cama: pavorosos privilegios de tener madre surrealista.
Clarin.com

Leonora es también su literatura. Ésta es una obra que incluyó cuentos, piezas de teatro, una novela, textos sobre su vida, además de correspondencia. Una obra de la que este año habrá algunas reediciones: la novela La trompeta acústica será publicada por el Fondo de Cultura Económica, mientras que en inglés New York Review Books publicará Down below (Memorias de abajo) y The milk of dreams (Leche del sueño). En el teatro están en escena tres cuentos de Memorias de abajo, que son presentados los viernes, hasta el 21 de abril, en La Gruta del Teatro Helénico.
vanguardia.com.mx

Sonia Sierra
El mural El mundo mágico de los Mayas, en el Museo Nacional de Antropología, y la escultura Cocodrilo, en Paseo de la Reforma, son piezas en espacios públicos que le dan a los espectadores la oportunidad de conocer la riqueza de la plástica de Leonora Carrington. Pero escultura y pintura no fueron los únicos caminos en los que experimentó la artista inglesa nacida hace un siglo, el 6 de abril de 1917, en Lancashire, Inglaterra. Leonora es también su literatura. Ésta es una obra que incluyó cuentos, piezas de teatro, una novela, textos sobre su vida, además de correspondencia. Una obra de la que este año habrá algunas reediciones: la novela La trompeta acústica será publicada por el Fondo de Cultura Económica, mientras que en inglés New York Review Books publicará Down below (Memorias de abajo) y The milk of dreams (Leche de sueño). En el teatro están en escena tres cuentos de Memorias de Abajo, que son presentados los viernes, hasta el 21 de abril, en La Gruta del Teatro Helénico.
El Universal

Redacción
La artista y escritora surrealista, Leonora Carrington, escribió e ilustró sus visiones más íntimas y entrañables en una libreta que se publica por primera vez como Leche del Sueño (adaptación infantil, FCE). Los cuentos que se incluyen en este libro son aquellos que esta impresionante mujer ideó para contar a sus hijos, el libro incluye las ilustraciones originales por la artista.
mamanatural.tv

Maria Lujan Picabea
Los libros ilustrados son objetos atractivos y convocantes para grandes y chicos, tal vez, porque “el placer intelectual converge con el estético, en ocasiones con resonancias emocionales y casi siempre con un poco de humor por añadidura”, como afirman Morag Styles y Evelyn Arizpe en el ensayo Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales (FCE). Acaso alguien puede negarse al deleite que producen libros como El pequeño teatro de Rébecca (Edelvives), una pieza de arte en tres dimensiones creada por la exquisita Rébecca Dautremer.
revistaenie.clarin.com

Adolfo Córdova
Si te agobia la semana porque está llena de clases y tareas, recuerda que todavía queda algo de justicia en el mundo, y la semana, además de ejercicios de multiplicar, también tiene muchos RECREOS. Para pasarla sensacional en esos descansos, te recomendamos la lectura del libro Leche del sueño (FCE), de la artista plástica Leonora Carrington y conoce las insólitas criaturas que saltan y corren en estas páginas.
linternasybosques.wordpress.com

Fabiola Palapa Quijas
Monstruos, indios verdes, una mujer blanca que se viste de negro y toca la flauta, un niño sin cabeza y hasta un elefante son algunas de las imágenes fantásticas de los nueve relatos que componen el libro Leche del sueño (FCE), de la pintora y escultora surrealista Leonora Carrington (1917-2011), que el domingo fue presentado en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
La Jornada

Fabiola Palapa Quijas
Monstruos, indios verdes, una mujer blanca que se viste de negro y toca la flauta, un niño sin cabeza y hasta un elefante son algunas de las imágenes fantásticas de los nueve relatos que componen el libroLeche del sueño (FCE), de la pintora y escultora surrealista Leonora Carrington (1917-2011), que el domingo fue presentado en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
jornada.unam.mx

Fernanda Tapia
A dos años de su muerte, su libreta se convirtió en libro y está titulado Leche del sueño (FCE) está editado en dos versiones, la infantil y la versión para adultos, y ambos son un sueño para cualquier coleccionista o lector de cualquier edad. Es un paseo al interior de la mente de Leonora que hoy la literatura nos regala. 
Televisa Radio

Jesús Alejo Santiago
Así es como surge el libro Leche del sueño (FCE, 2013), aparecido en dos versiones: uno en forma de libro infantil y una edición facsimilar, en la que se reflejan los relatos y las imágenes tal como las había dejado la artista.
Milenio Diario

Jesús Alejo Santiago
Durante la primera infancia, hay quienes sólo pueden conciliar el sueño después de beber su biberón, la última leche del día. Para los hijos de Leonora Carrington —Pablo y Gabriel—, la leche adquiría forma de cuentos y de figuras, creados para propiciar el descanso, los cuales plasmó la artista en una libreta, que tiempo después, formaría el libro Leche del sueño (FCE).
Milenio Diario

Redacción
Es una suerte que estén ahí las lúdicas imágenes, quizá en un fin de semana la presencia de los chicos —y el disfrute de las piezas— sea mayor. O quizá eso podría suceder el próximo sábado, 17 de agosto, cuando se realice (como actividad paralela a la muestra) una narración oral de los cuentos escritos por la pintora y que están reunidos en el libro Leche del Sueño (Fondo de Cultura Económica, 2013).
Informador.com.mx

Fabián Ríos
¿Sabían ustedes que Leonora Carrington es una de las grandes exponentes del Surrealismo en sus etapas intermedias, que además de hacer maravillosos cuadros de pintura, también escribía historias para niños? Con la mágica intimidad de la imaginación que una madre surreal genera para contar cuentos a sus seres más queridos, Leche del sueño (FCE) es un libro que plasma las visiones más entrañables de una mujer del siglo XX que dedicó su vida al arte en sus formas más profundas.
tipkids.com

Eduardo Limón
Eduardo Limón, conductor: Me da gusto recibirlos nuevamente aquí en “Triángulo de Letras”. El día de hoy un programa especialísimo toda vez que contamos con verdaderos talentos que además son entrañables. Como Gabriel Weisz, hijo de Leonora Carrington, autora del libro Leche del sueño, editado por el FCE.
Canal 22

Nora Patricia Jara
Tenemos el libro de Leonora Carrington Leche del sueño, esta es una edición del Fondo de Cultura Económica, realmente es una bella edición para los niños pequeños con personajes de la obra Leonora Carrington; lléveselo aquí en la Ciudad de México, repito los teléfonos 56 28 17 36 y 37 y lada sin costo 01 800 546 37. 
IMER

Mary Carmen Sánchez Ambriz
Conocida por su labor en las artes plásticas, Leonora Carrington es además una escritora sorprendente. Leche del sueño (Fondo de Cultura Económica) es una muestra de su imaginación poderosa. 
Milenio.com

Eduardo Limón
Canal 22

Gregorio Martínez
Leche del sueño (FCE), de Leonora Carrington, fue editado en dos versiones, la infantil, y otra en la sección de literatura de la editorial. Ambas ediciones incluyen textos de Gabriel Weisz, Ignacio Padilla y Alejandro Jodorowsky.
azteca21.com

Redacción
Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de la pintora surrealista Leonora Carrington, el Fondo de Cultura Económica editó Leche del sueño, la libreta de cuentos que la artista escribió para sus hijos. En este libro podrás conocer historias nada convencionales, ilustradas por la propia Carrington. 
Quién

Redacción
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) recordó hoy a la artista surrealista Leonora Carrington Moorhead, ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes. Las obras de la artista aún no se ha visto en su totalidad, a dos años de su fallecimiento se han dado a conocer esculturas y escritos inéditos, como el libro Leche de sueño, que recientemente editó el Fondo de Cultura Económica (FCE) y que incluye los cuentos que leía a sus hijos: Pablo y Gabriel Weisz.
Veracruzanos.info

Redacción
A dos años de su fallecimiento, las obras de la artista surrealista Leonora Carrington Moorhead, aún no se ha visto en su totalidad, se han dado a conocer esculturas y escritos inéditos, como el libro Leche del sueño, que recientemente editó el Fondo de Cultura Económica y que incluye los cuentos que leía a sus hijos: Pablo y Gabriel Weisz.
Notimex

Notimex
A dos años de su fallecimiento, las obras de la artista surrealista Leonora Carrington Moorhead, aún no se ha visto en su totalidad, se han dado a conocer esculturas y escritos inéditos, como el libro Leche del sueño, que recientemente editó el Fondo de Cultura Económica y que incluye los cuentos que leía a sus hijos: Pablo y Gabriel Weisz.
Crónica.com.mx

EFE
“Tenía cierta timidez y no participaba en los grupos en el poder o buscando el poder. Ella no quería eso, solo hacer sus cosas y poder sobrevivir, ya que durante mucho tiempo fue difícil la supervivencia”, dijo Weisz en una entrevista con motivo de la publicación del libro Leche del sueño.
El Universal.com.mx

EFE
“Tenía cierta timidez y no participaba en los grupos en el poder o buscando el poder. Ella no quería eso, solo hacer sus cosas y poder sobrevivir, ya que durante mucho tiempo fue difícil la supervivencia”, dijo Weisz en una entrevista con motivo de la publicación del libro Leche del sueño.
vanguardia.com.mx

EFE
“Tenía cierta timidez y no participaba en los grupos en el poder o buscando el poder. Ella no quería eso, solo hacer sus cosas y poder sobrevivir, ya que durante mucho tiempo fue difícil la supervivencia”, dijo Weisz en una entrevista con motivo de la publicación del libro Leche del sueño.
noticias.mexico.lainformacion.com

Carlos Olivares Baró
Los cuentos que la pintora Leonora Carrington (1917 - 2011) leía a sus hijos en los años 50 del siglo pasado, acaban de ser publicados por la editorial Fondo de Cultura Económica bajo el titulo Leche del sueño.
La Razón

Carlos Olivares Baró
Los cuentos que la pintora Leonora Carrington (1917 - 2011) leía a sus hijos en los años 50 del siglo pasado, acaban de ser publicados por la editorial Fondo de Cultura Económica bajo el titulo Leche del sueño.
La Razón.com.mx

Redacción
De la imaginación de la artista surrealista Leonora Carrington, quien murió hace dos años, surgieron cientos de personajes fantásticos que plasmó en pinturas, esculturas, dibujos y a través de cuentos. Nueve de estos relatos son reunidos en Leche del sueño, que el Fondo de Cultura Económica edita en dos versiones, una facsimilar en pasta dura y con prólogo de Jodorowsky, y una adaptación infantil más pequeña y ligera, donde destacan los dibujos de Carrington.
Primera Fila

Gregorio Martínez
El pasado sábado al mediodía, se llevó a cabo la presentación del libro Leche del sueño, de Leonora Carrington, en el área infantil de la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), con la participación del cuentacuentos Gerardo Méndez y Gabriel Weisz, hijo de la autora, fallecida en esta ciudad el 25 de mayo de 2011 a la edad de 94 años.
azteca21.com

Amelia Rojas
Seres fantásticos, monstruos y personajes insólitos que surgieron de la imaginación de la pintora surrealista Leonora Carrington toman vida después de 60 años de su creación en el libro Leche del sueño (FCE), que integra los dibujos y las historias que originalmente fueron escritos para sus hijos. 
IMER

María Eugenia Pulido y José Luis Guzmán
“Las criaturas fantásticas no conocen los límites”. Esto, .lo sabía muy bien la artista plástica Leonora Carrington, quien en su libro Leche del sueño (FCE), encontrarás a fantásticas criaturas que a través del tiempo han sobrevivido entre las letras y sus ilustraciones. 
Radio Educación

Notimex
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integra el libro Leche del sueño, el cual fue presentado hoy en la Librería Rosario Castellanos delFondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
Veracruzanos.info

Mario Campos y Amelia Rojas
Publicado por el Fondo de Cultura Económica, Leche del sueño se presentará este sábado 11 de mayo a las 12:00 horas en la librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época. 
Antena Radio

Adrián Figueroa
Los cuentos que Leonora Carrington leía a sus hijos se editan por primera vez en el libro Leche del sueño (FCE), el cual “es un alimento para el imaginario del lector, porque le permite ir construyendo con los textos y las ilustraciones un mundo diferente al que propone la autora”, asegura Gabriel Weisz Carrington.
La Crónica de hoy

Adrián Figueroa
Los cuentos que Leonora Carrington leía a sus hijos se editan por primera vez en el libro Leche del sueño(FCE), el cual “es un alimento para el imaginario del lector, porque le permite ir construyendo con los textos y las ilustraciones un mundo diferente al que propone la autora”, asegura Gabriel Weisz Carrington.
Crónica.com.mx

Yanireth Israde
El libro Leche del sueño (FCE), que compendia los relatos que la artista Leonora Carrington narraba a sus hijos Pablo y Gabriel Weisz cuando eran pequeños, se presentó ayer en la librería Rosario Castellanos ante un auditorio compuesto, casi en su totalidad, por niños.
Reforma.com

Redacción
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integran el libro Leche del sueño, el cual fue presentado ayer, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
Notimex

Notimex
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integran el libro Leche del sueño, el cual fue presentado ayer, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
excelsior.com.mx

Notimex
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integran el libro Leche del sueño, el cual fue presentado ayer, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
vanguardia.com.mx

Notimex
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integran el libro Leche del sueño, el cual fue presentado ayer, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
Informador.com.mx

Notimex
Un total de nueve cuentos, escritos e ilustrados por la artista plástica Leonora Carrington (1917-2011), integran el libro Leche del sueño, el cual fue presentado ayer, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.
Criteriohidalgo.com

Redacción
A dos años de la muerte de Leonora Carrington, el FCE publica su libro inédito Leche del sueño, una serie de cuentos fascinantes para niños que la artista escribió e ilustró. El volumen será presentado hoy en la librería del FCE Rosario Castellanos, Tamaulipas 202, colonia Condesa, 12:00 horas. 

Milenio Diario

Virginia Bautista
Título: Leche del sueño
Autora: Leonora Carrington
Editorial: FCE, 2013
Excélsior

Virginia Bautista
Título: Leche del sueño
Autora: Leonora Carrington
Editorial: FCE, 2013
excelsior.com.mx

Yanet Aguilar Sosa
El Fondo de Cultura Económica publica Leche de sueño, una libreta de la artista surrealista Leonora Carrington, con nueve historias llenas de trazos y palabras, en formato para niños, en su colección Los Especiales de A la Orilla del Viento y una versión de lujo, edición facsimilar de la libreta original.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
El Fondo de Cultura Económica publica Leche de sueño, una libreta de la artista surrealista Leonora Carrington, con nueve historias llenas de trazos y palabras, en formato para niños, en su colección Los Especiales de A la Orilla del Viento y una versión de lujo, edición facsimilar de la libreta original.
El Universal.com.mx

Silvia Isabel Gámez
En Leche del sueño (FCE), una libreta donde Leonora Carrington escribió e ilustró las historias que contaba a sus hijos cuando eran niños, circulan personajes que destilan creatividad, crueldad y un negro sentido del humor. Se presentará el sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas, en la Librería Rosario Castellanos. 
Reforma

Silvia Isabel Gámez
En Leche del sueño (FCE), una libreta donde Leonora Carrington escribió e ilustró las historias que contaba a sus hijos, Pablo y Gabriel, cuando eran niños, circulan personajes que destilan creatividad, crueldad y un negro sentido del humor.
Reforma.com

Merry MacMasters
 “El niño Juan tenía alas en lugar de orejas. Se veía raro.” Así comienza el cuento infantil “Juan sin cabeza”, primero del libro Leche del sueño (Fondo de Cultura Económica, 2013), que reúne nueve de las historias que Leonora Carrington, pintora y escultora surrealista solía contar a sus hijos Pablo y Gabriel Weisz, cuando eran pequeños. 
La Jornada

Merry MacMasters
 “El niño Juan tenía alas en lugar de orejas. Se veía raro.” Así comienza el cuento infantil “Juan sin cabeza”, primero del libro Leche del sueño (Fondo de Cultura Económica, 2013), que reúne nueve de las historias que Leonora Carrington, pintora y escultora surrealista solía contar a sus hijos Pablo y Gabriel Weisz, cuando eran pequeños. 
jornada.unam.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica presenta dos novedades infantiles: Leche del sueño, de Leonora Carrington, una libreta surrealista de cuentos infantiles que la autora escribió e ilustró para sus hijos; y Martín y la llegada de la primavera, de Sebastian Meschenmoser, una tierna historia que nos recuerda que los verdaderos amigos estarán siempre en las aventuras y en las tristezas. 
siete24.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

La espera
Murgia, Daniela Iride

Accidente celeste
Luján, Jorge (texto) y Piet Grobler (ilus.)

Feliz
Hout, Mies van

Plip & Charly en ¿Por qué no quieres comer?
Farr, Jonathan

Marita no sabe dibujar y otra historia sin palabras
Zepeda, Monique