Tu Carrito de compras
Cuando el papalote de un niño queda atorada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarlo arrojándole toda clase de objetos. Al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer el pequeño papalote, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.

Ficha catalográfica


Jeffers, Oliver
    Atrapados/Oliver Jeffers ; trad. de Mariana Mendía—México : FCE, 2012
   [32] pp.: ilus.; 31 x 23 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 J754a

Autor


Nació en Australia en 1977. Estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros álbum. Su obra ha sido laureada con varios premios, como el Nestle Children´s Book Prize Gold Award, el Irish Children´s Book of the Year y el BBC Blue Peter.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
El Premio Álbum Ilustrado ha recaído en Atrapados, de Oliver Jeffers, editado por el Fondo de Cultura Económica.
20minutos.es

Redacción
Dentro de la 72ª edición del Gremio de Libreros de Madrid —La Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid— se otorgó el Premio Álbum Ilustrado 2013, al libro Atrapados, de Oliver Jeffers, editado por el Fondo de Cultura Económica
cultura.elpais.com

Redacción
Dentro de la 72ª edición del Gremio de Libreros de Madrid —La Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid— se otorgó el Premio Álbum Ilustrado 2013, al libro Atrapados, de Oliver Jeffers, editado por el Fondo de Cultura Económica
El confidencial

Jimena González Bernal
También hay actividad para los pequeños, quienes pueden asistir a la librería Rosario Castellanos-Fondo de Cultura Económica, que continúa con su programa de Cuentacuentos. Este 30 de marzo presentará el cuento Atrapados, de Oliver Jeffers, con la narración de Jonathan Rojas. Entrada gratis. Cita: 12 horas. www.fondodeculturaeconomica.com
El Universal

Jimena González Bernal
También hay actividad para los pequeños, quienes pueden asistir a la librería Rosario Castellanos-Fondo de Cultura Económica, que continúa con su programa de Cuentacuentos. Este 30 de marzo presentará el cuento Atrapados, de Oliver Jeffers, con la narración de Jonathan Rojas. Entrada gratis. Cita: 12 horas. www.fondodeculturaeconomica.com
El Universal.com.mx

Adolfo Córdova
Una gran opción para leer este fin de semana es el libro Atrapados (FCE), una divertida historia donde un pequeño niño llamado Floyd  intenta bajar su cometa del árbol con todo tipo de objetos pequeños o gigantescos. 

Gente chiquita / Reforma

Alejandro Frias
Todos conservamos dentro a ese niño que espera que el 6 de enero haya algo dejado mágicamente junto a nuestros zapatos, y si ese algo es un libro, entonces la magia puede extenderse mucho más. Y como un excelente ejemplo, tenemos el libro Atrapados, editado por el Fondo de Cultura Económica
Mdzol.com

Karina Micheletto
La cometa de Floyd queda atascada en un árbol. La imaginación será el límite para intentar bajarla arrojándole toda clase de objetos... hasta que todo un mundo quede también atrapado entre las ramas del árbol. Aunque con cierta traba castiza proveniente de la traducción, este libro, de bella y cuidada edición, tiene un encanto onírico subrayado por las ilustraciones de Oliver Jeffers, también autor del texto. (AtrapadosFondo de Cultura Económica).
Página 12.com.ar

Redacción
Atrapados (FCE) es el más reciente libro del destacado Oliver Jeffers, uno de los autores e ilustradores de libros infantiles del momento, con los componentes ideales para transmitir una historia muy bien lograda, en la que entrega una serie de indicios y pistas, para que los lectores puedan construir una narración mucho más personal.
La Opinión

Redacción
La Gaceta de Tucumán recomienda en su número más reciente dos libros del Fondo de Cultura Económica, Atrapados de Oliver Jeffers y El camino de los muertos de Kevin Brooks. En ellos niños y jóvenes podrán encontrar aventuras para disfrutar según su edad.
La Gaceta de Tucumán

José Antonio Pérez Robleda
Oliver Jeffers se ha convertido en un imprescindible de la literatura infantil porque realmente les cuenta a sus lectores las historias que quieren oír y del modo en que quieren escucharlas. En su último libro Atrapados, editado por el Fondo de Cultura Económica, donde lanzar objetos imposibles, para bajar un cometa del árbol, puede ser más divertido de lo que se cree. 
Istmo

Leonardo Curzio
Ya viene el Día del Niño y el Fondo de Cultura Económica nos regala cuatro libros, les voy a leer los títulos y si están interesados, pues nos envían un correo electrónico.
Enfoque matutino

Mariana H
Para niños, Oliver Jeffers acaba de lanzar un libro que se llama Atrapados, ya está en el Fondo de Cultura Económica.
Imagen Informativa

Ericka Montaño
Y otro título nuevo para los niños es La excepción a la regla, de Vivian Mansour, ilustrado por Partricio Ortiz, publicado en la serie A la Orilla del Viento, también del FCE.
La Jornada

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Cactus
Kitami, Yoko

Rutinero
Madrigal, Níger

El pájaro y la princesa
Ventura Fernández, Antonio

Adivina qué es
Gomi, Taro

Re-Zoom
Banyai, Istvan