Tu Carrito de compras
Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.

Ficha catalográfica


Riva Palacio Obón, Martha
    Buenas noches, Laika/Martha Riva Palacio Obón ; ilus. de David Lara—México : FCE, 2014
   109 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Lietarura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 R625b

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Dagoberto Fontes
En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se efectuó la premiación de Cartas al Autor en su edición 2017, con la obra Buenas noches, Laika, de la autora Martha Riva Palacio Obon.
Merca20.com

David Lara
Buenas nochesLaika (FCE, 2104) escrito por Martha Riva Palacio y bellamente ilustrado por David Lara, nos cuenta la historia de Sebastián, que lucha por vencer el miedo de llamar a Marina al mismo tiempo que trata de captar con su radio de onda corta señales de Laika, la perrita lanzada por los rusos en el Sputnik 2.
radiobuap.com

Lisbeth Mejía
Las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la colección editorial A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica llegan a su fin los días 2, 3 y 4 de diciembre, teniendo como invitados a la escritora Martha Riva Palacio y el diseñador David Lara. A través de talleres, charlas y presentaciones, los autores convivirán con el público en diversos espacios de la ciudad de Oaxaca, entre ellos: el Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi), el Centro Cultural San Pablo, la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca y el Parque de la Ciudad de las Canteras.
imparcialoaxaca.mx

Redacciòn
El cierre de actividades de los festejos del 25 aniversario de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica, culminará con la visita a esta capital de la escritora Martha Riva Palacio y el diseñador David Lara, del 2 al 3 de diciembre. 
Diario Oaxaca.com

Redacción
Con una amena charla se presentó el libro Buenas Noches Laika,a cargo de su autora Martha Riva Palacio Obón y el ilustrador David Lara, quienes hablaron del contenido y todo el proceso de producción de este ejemplar editado por el Fondo de Cultura Económica.
Colima Noticias

Machuca Ramos
Buenas noches, Laika de Martha Riva Palacio Obón, con ilustraciones de David Lara, editado en el 2014 por el Fondo de Cultura Económica, se presentará el próximo 1 de septiembre a las 10 de la mañana en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.
diariodecolima.com

Redacción
Buenas noches, Laika de Martha Riva Palacio Obón, ilustrado por David Lara, EditorialFondo de Cultura Económica, 2014. 
tipkids.com

Redacción
Aunque primero se licenció en Psicología, en la Universidad Iberoamericana, y más tarde estudió una maestría en Artes Visuales en la UNAM, Martha Riva Palacio Obón terminó convirtiéndose en una de las más destacadas figuras de las letras mexicanas para niños y jóvenes de la actualidad. Sus obras han merecido importantes reconocimientos, como el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014 por Lunática. Ahora en el libro Buenas noches, Laika (FCE, 2014), nos presenta una historia donde los recuerdos de juventud, la amistad y el amor pueden sobrellevar los desafortunados sucesos como el suicidio.
cuatrogatos-miau.blogspot.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica felicita a la escritora Martha Riva Palacio Obón y al ilustrador David Lara, autores del libro Buenas noches, Laika, publicado por esta casa editorial, que fue seleccionado como una de las obras ganadoras de la XXXVI Edición de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela, en la Categoría Juveniles Originales. 
Quadratin.com.mx

Julián Sánchez
Los niños deberíamos leer más, porque es bueno para los ojos y para la mente, afirma Juan Pablo Franky, quien a sus nueve años de edad, no sólo se convirtió en un buen lector, sino en un gran comentador de libros, lo que lo llevó a ser ganador del Primer Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con la niña Yuliana Cruz, de Puebla.
El Universal

Laura Poy Solano
De los libreros en casa de los abuelos a las redes sociales y el Internet, el gusto por la lectura perdura entre los más jóvenes. Los niños y adolescentes participantes del Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), recorren con imaginación desbordada la colección de textos A la Orilla del Viento, mediante 411 videos en los que cuentan su experiencia con un libro. Yuliana Cruz Ortiz, estudiante de una secundaria pública en Puebla, y Juan Pablo Franky, de cuarto grado de primaria y originario de Guatemala, fueron los ganadores de esta primera edición del certamen, con reseñas sobre las obras El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, y Buenas noches, Laika, de Martha Riva Palacio.
La Jornada

Notimex
Al premiar a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Carreño Carlón señaló que hoy existe una gran comunidad mundial de niños y adolescentes que suben a la red reseñas que muestra su interés por la lectura y su fomento. En la ceremonia, realizada en la Librería Rosario Castellanos, el director del FCE agregó que hace dos años se inició el acercamiento con las primeras generaciones de Booktubers en México con un encuentro nacional de niños y jóvenes reseñistas de libros en internet, organizado en 2014 con motivo de los 80 años de la casa editorial.
La Crónica de hoy

Isabella González
Yuliana Cruz y Juan Pablo Franky recibieron del Secretario de Educación Pública, Aurelio Ñuño, un premio por haber ganado el Primer Concurso Internacional de Booktubers. Los niños, de 13 y 9 años respectivamente, fueron los ganadores del certamen organizado por el Fondo de Cultura Económica, en el que 411 participantes reseñaron libros en videos. 
Metro

Isabella González
Yuliana Cruz y Juan Pablo Franky recibieron del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, un premio por haber ganado el Primer Concurso Internacional de Booktubers. Los niños, de 13 y 9 años, fueron los ganadores del certamen organizado por el Fondo de Cultura Económica, en el que 411 participantes reseñaron libros en videos.
Reforma

Adolfo Córdova
¿Sudas o te duele la panza cuando pasa la niña o el niño que te gusta?, ¿Te has preguntado cómo se sentirá darle un beso?, ¿Te has quedado viendo un charco y tienen que gritarte para que reacciones?, ¿Te escondes detrás de los árboles para espiarla o espiarlo? Aquí van algunas recomendaciones de historias de amor que el Fondo de Cultura Económica te recomienda para acelerar tus pulsaciones: Buenas noches, Laika y Yo no soy un conejo.
linternasybosques.wordpress.com

Lezlie Varela
Buenas noches, Laika escrito por Martha Riva Palacio y bellamente ilustrado por David Lara, nos cuenta la historia de Sebastián, que lucha por vencer el miedo de llamar a Marina al mismo tiempo que trata de captar con su radio de onda corta señales de Laika, la perrita lanzada por los rusos en el Sputnik 2. Actualmente distribuido y editado por el Fondo de Cultura Económica de su colección A la Orilla del Viento, con el número 220.
radiobuap.com

Redacción
Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella. Buenas noches, Laika (FCE) de Martha Riva Palacio.
Primera Fila

Adolfo Córdova
¿Sudas o te duele la panza cuando pasa la niña o el niño que te gusta? ¿Te has preguntado cómo se sentirá darle un beso? ¿Te has quedado viendo un charco y tienen que gritarte para que reacciones? ¿Te escondes detrás de los árboles para espiarla o espiarlo? ¡No estás solo! Aquí algunas recomendaciones como: Buenas noches, Laika y Yo no soy un conejo, que la editorial mexicana FCE tiene para acelerarte más el corazón.
linternasybosques.wordpress.com

Antonio Ramos Revillas
La literatura infantil y juvenil (LIJ) prepara lectores, alienta nuestra capacidad para formar conceptos y nos permite conocer el mundo cuando éste es, para nosotros, apenas nuestra familia, los amigos cercanos, la escuela. Frente a este tipo de lecturas, en México se goza de una salud que cada vez va en aumento, y como ejemplo el Fondo de Cultura Económica nos presenta muchas novedades para el 2015.
Reforma

Antonio Ramos Revillas
La literatura infantil y juvenil (LIJ) prepara lectores, alienta nuestra capacidad para formar conceptos y nos permite conocer el mundo cuando éste es, para nosotros, apenas nuestra familia, los amigos cercanos, la escuela. Frente a este tipo de lecturas, en México se goza de una salud que cada vez va en aumento, y como ejemplo el Fondo de Cultura Económica nos presenta muchas novedades para el 2015.
Reforma.com

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Libro caracol
Sáez Castán, Javier

Gato salvaje
Parnall, Peter

El diario de Biloca
Garcia, Edson Gabriel

Este era un lápiz
Granados, Antonio

Balada peluda
Coll, Ivar da