Tu Carrito de compras
Jacob Reckless ha encontrado la entrada a un mundo que se esconde detrás de un espejo mágico. En él habitan hombres y criaturas que no conocen la paz. Un descuido hace que Will, su hermano menor, descubra la entrada a ese sitio oscuro y caiga bajo el hechizo del Hada Oscura, obligando a Jacob a arriesgar su propia vida para salvar a su hermano.

Ficha catalográfica


Funke, Cornelia, y Lionel Wigram
    Reckless. El goyl de jade /encontrado y relatado por Cornelia Funke y Lionel Wigram ; trad. de Margarita Santos Cuesta —México : FCE, 2010
   279 pp.: ilus.; 22 x14 cm —(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 F685r

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Patricia Rodón

¿Y si pruebas leer con tus hijos? ¿Y si les cambias un par de libros por unas horas de lectura? Te recomendamos buenos títulos para que vivan estas vacaciones de una manera distinta: Numeralia, de Jorge Luján; Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo, de Mark Twain; Reckless. El goyl de jade, de Cornelia Funke y El libro salvaje, de Juan Villoro, todos publicados por el FCE.

Mdzol.com

Nora Patricia Jara

Y el libro Reckless de Cornelia Funke, es una publicación de Fondo de Cultura Económica. Gracias, de veras, por esta historia. Es una magnífica historia este libro de Cornelia Funke, esta es también una historia mágica, es para los grandes lectores de la colección para (inaudible) viento a los niños que ya saben leer, o niñas.

Antena Radio

Carlos Zetina

EL UNIVERSAL  y Cornelia Funke te invitan a participar  en la trivia para ganar un ejemplar de Reckless (FCE). Una historia en donde Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde los hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra.

El Universal.com.mx

Jano Mendoza

Alejandro Mendoza obsequia a los radioescuchas un libro para jóvenes editado por el Fondo de Cultura Económica y escrito por Cornelia Funke: Reckless.

Radio Fórmula

Redacción

La escritora alemana Cornelia Funke narra, en Reckless (FCE), la historia de Jacob, quien descubre un espejo mágico en la oficina de su padre, a través del cual puede transportarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde duendes, hadas y demás criaturas conviven en paz y guerra.

Aló

Fabiana Scherer

La autora ilustradora Cornelia Funke, considerada la Rowling alemana, vuelve a combinar clásicos elementos míticos para contar la historia de Jacob Reckless y el espejo mágico. Como ya es habitual en sus relatos (trilogía Mundo de tinta y El jinete del dragón). Funke en Reckless (FCE) sumerge al lector en una aventura en la que se presentan nuevos mundos con reglas propias.

Diario Perfil

Escrita por la alemana Cornelia Funke, Reckless (FCE) trata acerca de un personaje ficticio, Jacob Reckless, y el extraño descubrimiento en el despacho de su padre: un espejo mágico a través del cual puede trasladarse a un mundo de cuentos oscuros.

La Nación

Alejandro Frías

Cornelia Funke propone en Reckless (FCE), una aventura en un mundo en guerra, invitándonos a vivir una historia llena de matices, en la que hadas, duendes y muchos seres más surgidos de la imaginación de los pueblos se mezclan con personajes literarios, en una trama atrapante y con muchos giros, apta para jóvenes dispuestos a vivir una gran aventura.

El Sol Online.com

Manuel Lino y Concepción Moreno

A continuación una lista de los libros que si no están en las alforjas de los Reyes Magos, deberían estar como Reckless, Cuando las panteras no eran negras, Reinas y Árbol de la vida, publicados por el Fondo de Cultura Económica.

El Economista

Manuel Lino y Concepción Moreno

Cornelia Funke. FCE. 400 páginas. El steampunk es un tipo de ciencia ficción basado en la realidad victoriana y la tecnología de la era del vapor (de ahí el steam, el punk viene del cyberpunk, otro subgénero sci-fi ). ¿Qué pasaría si nos hubiéramos quedado en esa era y lo aviones, las computadoras y los celulares funcionaran a vapor?

El Economista.com.mx

Felipe Barral
Editado por el Fondo de Cultura Económica, Reckless, de la autora alemana Cornelia Funke, es una novela que, mezcla el mundo de la fantasía con el mundo de la realidad, pero también lo hace de una forma muy interesante que, aunque se califica que es para el adulto joven o digamos ‘teenagers’, gente adolescente,  en realidad para los adultos también es bastante entretenido poder leerlo.
CNN en Español

Sara Araujo Castro

Cornelia Funke, una de las escritoras para jóvenes más reconocidas en el mundo, conversó con el diario El Espectador a propósito de la reciente publicación de Reckless (Fondo de Cultura Económica).

El Espectador

Redacción

El Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá una extensa participación en la ya próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que arrancará el próximo viernes 12 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México, y que cumple este 2010, treinta años de realizarse.

Anotarte.net

Notimex

Textos de Francisco Hinojosa, Ignacio Padilla, Cornelia Funke, Fabio Morábito, Marco Aurelio Chavezmaya y Luis María Pescetti, forman parte de la oferta literaria que el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevará a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILJI) 2010.

En el Show

Rodrigo Morlesin
Cornelia Funke es un verdadero fenómeno editorial, pero su éxito no se debe a la suerte o la magia, tiene publicados más de veinte títulos y algunos han sido traducidos a más de treinta idiomas, entre los que sobresalen la serie Mundo de tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta los tres en FCE), Cuando Santa cayó del cielo (FCE), El jinete del dragón (FCE) y su más reciente aventura titulada Reckless (FCE): un mundo detrás de un espejo habitado por hadas, seres de piedra, personajes que cambian de forma y hasta devorahumanos. 
Lee+ Gandhi

Redacción

En Reckless, el nuevo libro de Cornelia Funke que el FCE edita en México, Will descubre el secreto que su hermano Jacob Reckless ha mantenido oculto durante años: un espejo mágico en el despacho de su padre.

Día Siete

Redacción

(Cornelia Funke, Reckless. Fondo de Cultura Económica, Ciudad de México, 2010, 280 p.)

diasiete.com

Concepción Moreno

Jacob es el héroe de Reckless, la nueva serie de libros de Cornelia Funke -que el Fondo de Cultura Económica publica en México-, en donde la escritora alemana  decidió explorar el ángulo siniestro de la fantasía.

El Economista

Concepción Moreno

Jacob es el héroe de Reckless (FCE), la nueva serie de libros de la alemana Cornelia Funke. Después del gran éxito de la trilogía del Mundo de tinta, Funke decidió explorar el ángulo siniestro de la fantasía. Todo lo violento y tenebroso que Disney le quitó a los cuentos de hadas está presente en Reckless.

El Economista.com.mx

Ericka Montaño Garfias

Funke, quien regresa a las librerías mexicanas con Reckless, publicada por el Fondo de Cultura Económica, no defrauda a los seguidores de esta autora de origen alemán radicada en Estados Unidos.

La Jornada

Ericka Montaño Garfias

Funke, quien regresa a las librerías mexicanas con Reckless, publicada por el Fondo de Cultura Económica, no defrauda a los seguidores de esta autora de origen alemán radicada en Estados Unidos.

La Jornada on line

Eduardo Mejía
Reckless
Autor: Cornelia Funke
Editor:  Fondo de Cultura Económica
El Universal

Eduardo Mejía
Reckless
Autor: Cornelia Funke
Editor:  Fondo de Cultura Económica
El Universal.com.mx

Juan Carlos Talavera

Eliana Pasarán, subgerente de obras juveniles del Fondo de Cultura Económica, aseguró que esta novela ha comenzado a ser muy aclamada entre el público infantil y juvenil, además de que es “una forma que posibilita acercarlos a la lectura, a través de un mundo fantástico, pero mediante personajes complejos que siempre luchan en contra de sus propias emociones”.

La Crónica

Juan Carlos Talavera

Eliana Pasarán, subgerente de obras juveniles del Fondo de Cultura Económica, aseguró que esta novela ha comenzado a ser muy aclamada entre el público infantil y juvenil, además de que es “una forma que posibilita acercarlos a la lectura, a través de un mundo fantástico, pero mediante personajes complejos que siempre luchan en contra de sus propias emociones”.

La Crónica.com

Jesús Alejo

La escritora alemana Cornelia Funke ha vendido más de 14 millones de ejemplares de todos sus libros en el mundo, su reflexión en México también ha sido muy buena de uno de sus primeros libros publicados en el país, El jinete del dragón (FCE), se lanzó un primer tiraje de 10 mil ejemplares para México y Latinoamérica que se terminaron en menos de seis meses.

Radio Educación

Redacción

La presentación del libro Reckless (FCE) de Cornelia Funke en la librería Rosario Castellanos, generó una fiesta donde hubo concurso de disfraces, lectura en voz alta y otras actividades más, en las que participaron niños y adultos sin distingos. El mundo de Reckless, ha señalado la autora, tiene un sabor similar al nuestro: hay trenes, fábricas, escopetas, periódicos. También una emperatriz con enanos a su servicio y casas de chocolate en tenebrosos bosques.

Milenio Diario

Jesús Alejo

Mucho más pronto de lo que pensaba, Cornelia Funke encontró otra geografía literaria, la de Reckless, lanzada ayer a escala mundial y de manera simultánea desde Nueva York, con la participación de lectores de 12 países. Funke es una autora con un largo aliento literario, sabe combinar muy bien los personajes fantásticos con el mundo real, a diferencia de muchas otras autoras en el género, asegura Eliana Pasarán, subgerente de Obras para Niños y Jóvenes del FCE.

Milenio Diario

Guadalupe García

Reckless, la nueva obra infantil de la autora alemana Cornelia Funke, aparece en México bajo el sello del Fondo Cultura Económica.

TV Mexiquense

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Periodista Digital

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

La Verdad.es

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

diariosur.es

Jesús Alejo

De acuerdo con Eliana Pasarán, directora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica (FCE), Funke es una autora con un largo aliento literario, sabe combinar muy bien los personajes fantásticos con el mundo real, a diferencia de muchas otras autoras en el género.

Milenio.com

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Qué.es

Anna Abella

Y aunque estos se cuelen en un mundo fantástico a través de «un espejo que solo se abre para aquel que no se ve a sí mismo», no es una evocación de la Alicia de Carroll. Es Reckless, la nueva y esperada trilogía de Cornelia Funke, cuyo primer volumen, Carne de piedra (Siruela / Estrella Polar) [FCE], llegó ayer a una docena de países en un lanzamiento simultáneo que suma una tirada de 12 millones de libros.

El Periódico

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

La Rioja.com

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

El Diario Montañes.es

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Ideal.es

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Euronews.net

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Diario Vasco

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Noticias.123.cl

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

SDP

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

La Información.com

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

El Economista.es

Joaquín López Dóriga

Paolo Zanotti, del Fondo de Cultura Económica, presenta [Gay] La Identidad Homosexual de Platón a Malien Dietrich”.

Radio Fórmula

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Orange

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Eco Diario

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Terra.com

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Terra.com.ar

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Aguas digital.com

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

La Voz Digital de Cádiz

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Google.com/hostednews/EPA

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Terra.es

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

TeleCinco.es

Nora Patricia Jara

Es una presentación que se va a hacer hoy en esta librería del Fondo de Cultura Económica en el Fondo Rosario Castellanos y habrá cuenta cuentos, concursos, juegos, cine, música. Es la presentación mundial de este libro y es una presentación simultánea en varios países tanto en México como en Alemania, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Noruega y Corea.

Antena Radio

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

El Comercio Digital

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

El Correo Digital

Dorit Koch/DPA

La exitosa escritora alemana de literatura fantástica Cornelia Funke regresa hoy a las librerías de todo el mundo con su última obra, Reckless [FCE], la primera novela de una nueva serie mágica después de la exitosa trilogía Mundo de Tinta.

Vanguardia

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Norte Castilla

Clara Blázquez

Ayer mismo aparecía, paar deleite de las legiones de fans que posee en todo el planeta,  su novela Reckless (Siruela) [FCE], nada menos que con un lanzamiento simultáneo en doce idiomas.

La Razón.es

EFE

La escritora alemana Cornelia Funke presentó hoy en Nueva York su nueva novela Reckless. Carne de piedra [FCE], la primera entrega de su nueva saga mágica que podría alcanzar hasta cuatro volúmenes.

Yahoo Noticias

Notimex

El lanzamiento en México se llevó a cabo esta tarde en esta ciudad y, de manera simultánea, en otras capitales del mundo. En Nueva York, donde reside la autora, también tuvo lugar el lanzamiento de Reckless, editado en México por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Yahoo Noticias

Notimex

El lanzamiento en México se llevó a cabo esta tarde en esta ciudad y, de manera simultánea, en otras capitales del mundo. En Nueva York, donde reside la autora, también tuvo lugar el lanzamiento de Reckless, editado en México por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el Show

Notimex

El lanzamiento en México se llevó a cabo esta tarde en esta ciudad y, de manera simultánea, en otras capitales del mundo. En Nueva York, donde reside la autora, también tuvo lugar el lanzamiento de Reckless, editado en México por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Financiero en línea

Redacción

Este 14 de septiembre se realizará el lanzamiento internacional de la nueva novela de Cornelia Funke, Reckless, editada en México por el Fondo de Cultura Económica.

justa.com.mx

Concepción Moreno

Cornelia Funke es hoy por hoy la más importante escritora de literatura fantástica. Dueña de  una imaginación tan incansable como su pluma, hoy la alemana vuelve a las librerías con su nueva obra, Reckless. El lanzamiento es todo un acontecimiento mundial: en la Ciudad de México habrá una fiesta para todos los niños lectores en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (Tamaulipas 202, Condesa) a partir de las 17:00 horas.

El Economista

Sonia Silva Rosas

Hoy martes en punto de las 17:00 horas, inician las actividades que celebrarán la presentación mundial de Reckless. Estas actividades se llevarán a cabo en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicada en Tamaulipas 202, ahí sí, en la Condesa. Habrá actividades padrísimas para todos los niños que asistan. La entrada es libre.

El Sol de México

Redacción

Lanzamiento mundial de la nueva novela de Cornelia Funke [Reckless] que, en México, es publicada por el FCE.

El Universal

Redacción

Con concursos de dibujos, disfraces y juegos de rol, hoy tendrá lugar el lanzamiento mundial de Reckless [FCE], la nueva novela de Cornelia Funke y Lionel Wigram. Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, colonia Condesa, 17:00 horas.

Milenio Diario

Concepción Moreno

La ciudad de México será parte del lanzamiento con una fiesta para todos los niños lectores (y los que ya no lo somos pero igual admiramos a Funke) en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (Tamaulipas 202, Condesa). A partir de las 12 del día habrá cuentacuentos, juegos inspirados en el libro, concursos y se podrá ver vía satélite la lectura del primer capítulo del libro por parte de la autora, así como se podrá escuchar en vivo a Adam Watts cantando Reckless, el tema de la novela.

El Economista.com.mx

Redacción

Después de la exitosa trilogía Mundo de Tinta, mañana llegará a las librerías de todo el mundo Reckless. Carne de piedra [FCE].

Excélsior

EFE

Reckless. Carne de piedra [FCE], primera novela de la nueva serie mágica de la escritora alemana Cornelia Funke, llega a las librerías de todo el mundo, el próximo martes, día 14.

Milenio Diario

EFE

Reckless. Carne de piedra [FCE], primera novela de la nueva serie mágica de la escritora alemana Cornelia Funke, llega a las librerías de todo el mundo, el próximo martes, día 14.

Milenio.com

El Universal

Reckless. Carne de piedra [FCE], primera novela de la nueva serie mágica de la escritora alemana Cornelia Funke, llega a las librerías de todo el mundo, el próximo martes, día 14.

El Universal.com

Redacción

Hace cuatro años, cuando la escritora alemana Cornelia Funke abandonó su Mundo de tinta –trilogía literaria publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Siruela– estaba segura de que tardaría mucho tiempo en encontrar otro nuevo mundo.

La Jornada on line

Redacción

En entrevista, con motivo del próximo lanzamiento mundial de este libro, el martes 14 de septiembre, también publicado por el FCE, Funke cuenta que “este mundo es mucho más joven que el de tinta”, y que los cuentos de Grimm que tanto le fascinaron y horrorizaron en su infancia se hacen realidad detrás del espejo. Jacob Reckless, su audaz héroe, la ha llevado en la búsqueda tras zapatitos de cristal y mesitas de los deseos, al tiempo que le ha presentado a barbazules, tritones y hadas oscuras.

La Jornada

León Krauze
HOY X HOY

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Los espejos de Anaclara
Calvo, Mercedes

Odisea por el espacio inexistente
Brozon, M. B.

El cristal con que se mira
Molina, Alicia

La protesta
Jimenes, Guy

Marinero muerto no muerde
Fienberg, Anna