Tu Carrito de compras
Por accidente, Max pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo. Con su ojo vagabundo (el de la imaginación) Max adquiere una nueva visión sobre la escuela, la noche y la familia, y nos ofrece una deslumbrante perspectiva submarina cuando su ojo se convierte en perla mutante y describe todo lo que ve desde el fondo del mar.

Ficha catalográfica


Amara, Luigi
    Las aventuras de Max y su ojo submarino/poemas de Luigi Amara ; ilus. de Jonathan Farr—México : FCE, F, L, M., 2007
   [61] pp. : ilus. ; 25 x 18 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 A697a

Autor


Nació en el DF. 1971. Poeta. Licenciado en filosofía por la UNAM. Ha colaborado en revistas y suplementos como Punto de Partida, Semestral, Revista Mexicana de Cultura, Viceversa, etc. Obtuvo la beca de Jóvenes Escritores del INBA, ganador da la Primera Bienal Metropolitana de Poesía de la UNAM, 1994. Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, 1998. Ganó el Certamen Internacional de Poesía Manuel Acuña, de Coahuila en 1996.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Ximena de Anda
Aprovechando la temporada de sustos y el misterio, el FCE presenta el libro Las aventuras de Max y su ojo submarino. Con ingeniosos poemas de Luigi Amara y divertidas ilustraciones en blanco y negro de Jonathan Farr, está recomendado para todas las edades.
Tip Kids

Ximena de Anda
Aprovechando la temporada de sustos y el misterio, el FCE presenta el libro Las aventuras de Max y su ojo submarino. Con ingeniosos poemas de Luigi Amara y divertidas ilustraciones en blanco y negro de Jonathan Farr, está recomendado para todas las edades.
tipkids.com

Redacción

Las aventuras de Max y su ojo submarino, texto de Luigi Amara, ilustraciones de Jonathan Farr, editado por el Fondo de Cultura Económica vuelve a las estanterías de novedades, en una segunda edición, el libro ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños en 2006. Ésta es la historia de Max, un niño harto curioso que por tallarse el ojo irritado, lo sacó de su sitio.

Frente

Redacción

El creador de los escenarios oscuros de “Las aventuras de Max y su ojo submarino” y la colección “Plip & Charly” visita la FIL niños para convivir con sus fanáticos. Jonathan Farr estará en el stand de editorial Fondo de Cultura Económica el próximo miércoles.

Informador.com.mx

Alhelí Carolina Navarro Granados

Ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2006, Luigi Amara presenta Las aventuras de Max y su ojo submarino con ilustraciones de Jonathan Farr. Fondo de Cultura Económica.

Contacto

Juan Luis Ramos Mendoza
Por accidente Max pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo. Con su ojo vagabundo (el de la imaginación) Max adquiere una nueva visión sobre la escuela, la noche y la familia...
Fuente inexistente

Redacción

Empiezan las vacaciones de los chicos y es un buen momento para contarles, escucharlos y verlos concentrados leyendo cuentos, poesías, canciones, obras de teatro y novelas. Un buen plan para viajar al país de la imaginación. He aquí algunos de los más recomendables: Las aventuras de Max y su ojo submarino, poemas de Luigi Amara (FCE)...

Los Andes on line

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Hago de voz un cuerpo
Baranda, María

Cocodrilo va al dentista
Gomi, Taro

Duerme negrito
Valdivia, Paloma

La princesa y el pirata
Gómez Cerdá, Alfredo

Mi león
Sadat, Mandana