Tu Carrito de compras
Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

Ficha catalográfica


Jeffers, Oliver
    Cómo atrapar una estrella/Oliver Jeffers ; trad. de Jorge Luján—México : FCE, 2005
   32 pp.: ilus.; 27 x 26 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 J754c

Autor


Nació en Australia en 1977. Estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros álbum. Su obra ha sido laureada con varios premios, como el Nestle Children´s Book Prize Gold Award, el Irish Children´s Book of the Year y el BBC Blue Peter.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Este jueves con las exposiciones de: manualidades, costura, dibujo y serigrafía, así como la venta de libros del Fondo de Cultura Económica, y la narración del libro Cómo atrapar una estrella; se dará el arranque al “Primer Festival de Mayo” que el Centro Cultural Casa de la Cultura de Apatzingán preparó, para desarrollarse este jueves en el Jardín de los Constituyentes, informo la doctora María del Rocío Barragán Negrete, directora de dicha dependencia municipal.
michoacanenlinea.com

Redacción
Como atrapar una estrella de Oliver Jeffers, editado por el FCE. El protagonista ama las estrellas, tanto, que deseaba una para él. A partir de ese instante se inicia un camino constante hacia su único propósito: atrapar una estrella. En esos casos es imprescindible esperar a que aparezca el momento oportuno, y para ello se requiere una paciencia infinita. Este cuento narra una historia sencilla, fácil de leer por los primeros lectores. Sin embargo, el mensaje es el que daría un anciano que conoce la perseverancia: con paciencia y tesón todo se puede conseguir, hasta una estrella.
latortugamulticolor.blogspot.mx

Virginia Collera
Si hay algo que todo irlandés sabe hacer es contar una buena historia. “En nuestra cultura es un arte. Durante generaciones nos hemos intercambiado relatos alegres, curiosos, pícaros. Con amigos, vecinos y familiares, en cocinas, bares, calles, parques. Nos encanta repetir eso de ‘nunca dejes que la verdad estropee una buena historia”, dice Oliver Jeffers. Las suyas —Cómo atrapar una estrella, Perdido y encontrado, El corazón y la botella, Atrapados o Este alce es mío— son best sellers internacionales, editados en español por el Fondo de Cultura Económica
Babelia de El País

Virginia Collera
Si hay algo que todo irlandés sabe hacer es contar una buena historia. “En nuestra cultura es un arte. Durante generaciones nos hemos intercambiado relatos alegres, curiosos, pícaros. Con amigos, vecinos y familiares, en cocinas, bares, calles, parques. Nos encanta repetir eso de ‘nunca dejes que la verdad estropee una buena historia”, dice Oliver Jeffers. Las suyas —Cómo atrapar una estrellaPerdido y encontradoEl corazón y la botellaAtrapados o Este alce es mío— son best sellersinternacionales, editados en español por el Fondo de Cultura Económica
El País.com

En el Fondo de Cultura Económica hay de todos los precios y tamaños. Voces en el parque de Anthony Browne a $9.500 o Cómo Atrapar una estrella de Oliver Jeffers se puede encontrar a $8.500. Pero también hay ofertas desde mil pesos, como el clásico Dr Jeckyll y Mr. Hide de Robert Louis Stevenson.

La Nación.cl

Javier Munguía

Perdido y encontrado, De vuelta a casa y Cómo atrapar una estrella son los tres títulos del Oliver Jeffers recopilados en Había una vez un niño..., publicado recientemente por el Fondo de Cultura Económica.

rposdata.com

Redacción

Oliver Jeffers es un destacado autor de literatura infantil. Sus libros ya suman cinco y son editados en México por el FCE. Para él, cuenta en entrevista telefónica, hacer libros dirigidos a los niños es una plataforma muy bella para contar historias, pues siempre he estado interesado en contar y escuchar historias.

Sky View

Rodrigo Morlesin

A los niños les gustan tanto sus libros que lo han convertido a Oviler Jeffers en uno de los favoritos del Fondo de Cultura Económica, que ahora lanza una edición en miniatura de tres de sus libros, Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella y De vuelta a casa.

Lee+ Gandhi

Notimex

El laberinto de la soledad, del poeta mexicano Octavio Paz, encabeza la lista de los libros más vendidos por el Fondo de Cultura Económica (FCE) durante mayo pasado en sus librerías de toda la República.

La Jornada on line

Rodrigo Morlesin

Quiero presentarte a mi amigo Oliver [FCE], él es un joven ilustrador inglés que ha ganado infinidad de premios, y ha creado un mundo habitado por niños increíbles y valientes, que hacen amigos de otros planetas, salvan pingüinos y son unos verdaderos devoradores de libros.

El Conde Letras

Arisbeth Araujo

Años atrás Jeffers se dedicaba a ilustrar notas en revistas y periódicos, fue hasta el 2002 que decidió escribir cuentos infantiles. Ahora hace las dos cosas. Sus cinco títulos infantiles ya están en español y son de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Reforma

Arisbeth Araujo

Años atrás Jeffers se dedicaba a ilustrar notas en revistas y periódicos, fue hasta el 2002 que decidió escribir cuentos infantiles. Ahora hace las dos cosas.
Sus cinco títulos infantiles ya están en español y son de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Gente chiquita de Reforma

Silvina Espinosa de los Monteros

Más que un escritor que ilustra, el autor de Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella, El increíble niño comelibros y De vuelta a casa se considera un pintor que escribe. Originalmente publicados por Harper Collins, sus libros traducidos al español circulan en el mercado Iberoamericano bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

El Financiero

Silvina Espinosa de los Monteros

Más que un escritor que ilustra, el autor de Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella, El increíble niño comelibros y De vuelta a casa se considera un pintor que escribe. Originalmente publicados por Harper Collins, sus libros traducidos al español circulan en el mercado Iberoamericano bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

El Financiero

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

De vuelta a casa
Jeffers, Oliver

Abecedario a mano
Isol

Hoja de papel
Hinojosa, Francisco

Del otro lado del árbol
Sadat, Mandana

Un cuento de hadas
Ross, Tony