Tu Carrito de compras
Para la tía Chofi las bodas son la ocasión perfecta para arreglarse y quedar despampanante. Sobre todo le gusta poner especial cuidado en su peinado, por eso va con la señora Elodia a que se lo lave, seque, estire, la haga crepé, lo extienda y lo sobe hasta transformarlo en un edificio de fantasía de varios pisos.

Ficha catalográfica


Mansour Manzur, Vivian
    El peinado de la tía Chofi/Vivian Mansour Manzur ; ilus. de Martha Avilés—México : FCE, 2002
   [27] pp. : ilus. ; 21 x 21 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068 M328p

Autor


Nació en la Ciuadad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios, como radio, televisión y revistas. Ganó el Premio FILIJ de Cuento para niños en 1995.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Fernando Herrera
Con el fin de impulsar y promover el hábito de la lectura en los niños en este mes de vacaciones, el Fondo de Cultura Económica presenta una serie de funciones especiales en distintas librerías de la ciudad en el mes de julio, entre las que destacan talleres de teatro de sombras, de narrativa gráfica, sesiones de cuentacuentos y una función dedicada al Año Dual entre México y el Reino Unido en el homenaje a los 150 años de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
querido.mx

Redacción
Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) yLa excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012). 
asociacionculturalmexicanocatalana.blogspot.mx

Livio Ávila
El trabajo de escribir para los niños es un placer para la escritora mexicana Vivian Mansour, quien a través de sus textos como El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y El Enmascarado de Lata, del Fondo de Cultura Económica, nos acerca al mundo mágico de la imaginación infantil.
vanguardia.com.mx

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Hago de voz un cuerpo
Baranda, María

Cocodrilo va al dentista
Gomi, Taro

Duerme negrito
Valdivia, Paloma

La princesa y el pirata
Gómez Cerdá, Alfredo

Mi león
Sadat, Mandana