Tu Carrito de compras
Para la tía Chofi las bodas son la ocasión perfecta para arreglarse y quedar despampanante. Sobre todo le gusta poner especial cuidado en su peinado, por eso va con la señora Elodia a que se lo lave, seque, estire, la haga crepé, lo extienda y lo sobe hasta transformarlo en un edificio de fantasía de varios pisos.

Ficha catalográfica


Mansour Manzur, Vivian (texto) y Martha Avilés (ilus.)
    El peinado de la tía Chofi/Vivian Mansour Manzur ; ilus. de Martha Avilés—México : FCE, 2002
   [27] pp. : ilus. ; 21 x 21 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068 M328p

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Max Vite
Con el objetivo de reunir a escritores, ilustradores y cuentistas de diferentes latitudes a través de actividades educativas y literarias para fomentar la lectura en niños y jóvenes, surge el Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil “Ríos de Palabra”, el cual se realizará del 9 al 11 de noviembre en el municipio de Palizada, Campeche, Pueblo Mágico. Algunos de los libros que se presentarán serán Rutinero, de Niger Madrigal, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2007; Catarino Cantarino, de Emilio Lome; Corazón Turquesa, de Sofía Clevit; y El peinado de la tía Chofi, de Vivian Mansour, publicado también por el FCE.
huellas.mx

Notimex
Fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de diversas actividades es uno de los objetivos del Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil “Ríos de Palabras”, a realizarse a partir del 9 y hasta el 11 de noviembre en el Pueblo Mágico de Palizada, en el estado de Campeche. Algunos de los libros que se presentarán en el evento son Rutinero, de Niger Madrigal, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), Catarino Cantarino, de Emilio Lome; Corazón Turquesa, de Sofía Clevit, y El peinado de la tía Chofi, de Vivian Mansour, también del Fondo
20minutos.com.mx

NTX/ASM/MCV/AUTOR16
Fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de diversas actividades es uno de los objetivos del Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil “Ríos de Palabras”, a realizarse a partir de hoy y hasta el 11 de noviembre en el Pueblo Mágico de Palizada, en el estado de Campeche. Algunos de los libros que se presentarán en el evento son Rutinero, de Niger Madrigal, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), Catarino Cantarino, de Emilio Lome; Corazón Turquesa, de Sofía Clevit, y El peinado de la tía Chofi, de Vivian Mansour, también del Fondo.
notimex.gob.mx

Redacción
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de los libros Había una vez, pero al revés y Lotería de Piratas de Vivian Mansour, el próximo jueves 5 de octubre en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA en punto de las 11:30 horas. La autora ganó el Premio Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y de Cuento para Niños, en 1995. Con el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado cuentos como: El enmascarado de lata, Familias familiares, El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y La mala del cuento.
elexpres.com

Fernando Herrera
Con el fin de impulsar y promover el hábito de la lectura en los niños en este mes de vacaciones, el Fondo de Cultura Económica presenta una serie de funciones especiales en distintas librerías de la ciudad en el mes de julio, entre las que destacan talleres de teatro de sombras, de narrativa gráfica, sesiones de cuentacuentos y una función dedicada al Año Dual entre México y el Reino Unido en el homenaje a los 150 años de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
querido.mx

Redacción
Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) yLa excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012). 
asociacionculturalmexicanocatalana.blogspot.mx

Livio Ávila
El trabajo de escribir para los niños es un placer para la escritora mexicana Vivian Mansour, quien a través de sus textos como El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y El Enmascarado de Lata, del Fondo de Cultura Económica, nos acerca al mundo mágico de la imaginación infantil.
vanguardia.com.mx

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Martín y la primera nevada
Meschenmoser, Sebastian

¿Eres tú?
Minhós Martins, Isabel

75 años. 75 imágenes

Lobo
Douzou, Olivier

El camino más largo
Arispe, Nicolás