Tu Carrito de compras
Esa noche, en un programa de televisión presentaron un nuevo invento: un lápiz labial que hacía invisible a la gente. Y a la gorda Tencha le dio una idea terrible: desaparecer a Rosita, borrada del mapa como si fuera un dibujo de un cuaderno...

Ficha catalográfica


Villoro, Juan
    Las golosinas secretas/Juan Villoro ; ilus. de Mauricio Gómez Morin—3ª ed. - - México : FCE, 2014.
   45 pp. : ilus. ; 15 x 19 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1.Literatura Infantil
LC PZ7 Dewey808.068 V196g

Autor


Nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Redacción
Al margen de sus crónicas y novelas destinadas al público adulto, Juan Villoro cultiva una obra infantil sólida, que el FCE ha publicado en su colección de literatura infantil, y de la que se desprenden los títulos: El libro salvaje y Las golosinas secretas. Este último es un relato breve donde Villoro consigue una historia sencilla que dialoga perfectamente con las ilustraciones de Mauricio Gómez Morín.
aristeguinoticias.com

Redacción
Buena demanda de libros tuvo el Fondo de Cultura Económica de México, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Quito 2014, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
casadelacultura.gob.ec

Redacción
Gerardo Méndez, de la editorial Fondo de Cultura Económica, narrará cuentos para niños hasta el sábado. Los autores de literatura infantil que recomienda son mexicanos porque, entre otras cosas, tiene que ser ‘fiel a su parroquia’. Del FCE cita a Francisco Hinojosa con la historia La peor señora del mundo o los títulos de Vivian Mansour. Juan Villoro también tiene cuentos infantiles, como Las golosinas secretas que ilustró Mauricio Gómez Morin. 
El Telegrafo / Ecuador

Redacción

Las golosinas secretas [FCE] es una mágica historia donde el amor es más fuerte que la envidia, los cosméticos mágicos y los dientes picados.

El Universal

Sylvia Georgina Estrada

Como parte del programa “Cuarenta Días A la Orilla del Viento”, organizado por la Librería Julio Torri, promotores de lectura ofrecieron la charla “Literatura Fantástica: Nuevas Propuestas en Cuentos Infantiles” en la que se habló de los títulos de la colección A la Orilla del Viento que publica el FCE.

Vanguardia

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El jinete del dragón
Funke, Cornelia

Los muchachos no escriben historias de amor
Keaney, Brian

Una lluvia de pájaros
Roldán, Gustavo

Amadís de anís... Amadís de codorniz
Hinojosa, Francisco

A Lucas todo le sale mal
Puga, María Luisa