Tu Carrito de compras
Dos de los más reconocidos estudiosos iberoamericanos del problema ecológico analizan si la crisis ecológica actual constituye la crisis de toda la civilización industrial y si la ciencia y la política contribuyen realmente a resolver el problema generalizado ya en todo el mundo. Se preguntan si el planeta ha dejado de ser parte de nuestro cuerpo y si estamos, como afirma el historiador J. McNeill, inmersos en "un gigantesco experimento fuera de control".

Ficha catalográfica


Boada, Martí y Víctor M. Toledo
    El planeta, nuestro cuerpo. La ecología, el ambientalismo y la crisis de la modernidad/Martí Boada y Víctor M. Toledo—México : FCE, SEP, CONACyT, 2003
   237 pp.; 21 x 14 cm—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Ecología 2. Ambientalismo 3. Divulgación Científica
LC QH541Dewey508.2 C569 V.194

Autor


Geógrafo y naturalista. Licenciado en estudios catalanes, con estudios en sociología, química y zoología, ha tenido una constante labor académica en ciencias ambientales y arquitectura del paisaje, entre otros cursos. Doctor en ciancias ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde tambíen es investigador del centro de estudios Medioambeintales. Es miembro del Forum 500 de las Naciones Unidas, numerario de la Societat Catalana de Geografía, y profesor e investigador de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de barcelona. En 1995 y en este 2004 fue merecedor del premio Global que otorga la ONU. También ha recibido otros galardones, como los premios Sant Celoni (1995), Paul Vila (1987) y amón Fuster (1995). Es pedagogo ambiental tanto como prolófico autor en fervor del medio natural y la relación del ser humano con éste.

Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

¿Cómo funciona una célula?: Fisiología celular
Peña, Antonio

La química y la cocina
Córdova Frunz, José Luis

La mirada de Galileo
Biro, Susana

Del mundo cuántico al Universo en expansión
Hacyan, Shahen

Partículas elementales
Fernández Álvarez-Estrada, Ramón y Marina Ramón Medrano