Tu Carrito de compras
La escritura es, para José Javier Villarreal, un proceso de alto riesgo y un compromiso mayor hacia esas regiones del alma que no permiten ser explicadas, que sólo la poesía, en cuanto fuerza vibrante y sonora, presenta en su esplendor, limpio y cristalino, de arrobar en los campos en los que ser y lenguaje, paisaje y entraña, son una misma cosa.

Ficha catalográfica


Villarreal, José Javier
    La santa/José Javier Villarreal—México : FCE, 2007
   119 pp.; 23 x 15 cm.—(Colec. POESÍA)
   1. Poesía Mexicana 2. Literatura Mexicana - Siglo XXI
LC PQ7298DeweyM861 V196s

Autor


N. en Tijuana, BC. 1959. Licenciado en letras españolas por la UANL, de la que es profesor. Coordinador de talleres decreación literaria y de lectura en el ISSSTE. Coeditor, con Minerva Margarita Villareal, de la hoja de poesía Hogaza. Colaborador de Casa del Tiempo. Sintesis, El Buscón, Plural, Siempre, La Gaceta del FCE, El Norte y Punto. Poemas suyos se han incluido en el Segundo festival de Morelis 1984, 20 años de poesía en Monterrey 1985 y Parvada 1986. Premio Nacional de Poesía Aguscalientes 1987. Mención en el Premio Plural 1984. Premio de Poesía Alfonso Reyes 1989.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Livio Ávila

El poeta bajacaliforniano José Javier Villarreal, autor del poemario La Santa (FCE), afirma en entrevista que la poesía por fortuna se escapa de lo comercial: ‘al no haber un mercado que te demande, que te exija, tienes una gran libertad de expresión’.

Vanguardia

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Ya era tarde
Pettersson, Aline

Medio siglo de oro. Antología de la poesía contemporánea en catalán. Edición bilingüe español-catalán
Moga, Eduardo (ed.)

El laberinto. Antología poética, 1968-2008
Díaz-Granados, José Luis

Borealis
Cerón, Rocío

Gladis monogatari
Sosa, Víctor