Tu Carrito de compras
El filósofo y ensayista francés, Michel Serres, afirma que las sociedades occidentales han vivido al menos dos revoluciones: la primera, el paso de lo oral a lo escrito; la segunda, la aparición de la imprenta; pero hoy asistimos a una tercera revolución, guiada por el auge de las nuevas tecnologías, de la cual surge un nuevo humano, que el autor bautiza como "Pulgarcita".

Ficha catalográfica


Serres, Michel
    Pulgarcita. El mundo cambió tanto que los jóvenes deben reinventar todo: Una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y de conocer.../Michel Serres ; trad. de Vera Waksman—Buenos Aires : FCE, 2013
   98 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   1. Sociología 2. Educación
LC B2430 Dewey302  S767p

Autor


Agen, Francia, 1930, es filósofo y ensayista. En 1968 obtuvo su doctorado con una tesis sobre la filosofía de leibniz, luego de realizar estudios de matemáticas, filosofía y letras y de haberse desempeñado como oficial naval entre los años 1955 y 1958. Durante los años setenta fue profesor en las universidades de Clermont-Ferrand y Vicenes, y a fines de esa década comenzó a dar clases en la Sorbona, en París. A partir de 1984 fue profesor en la Universidad de Satnford, en Estados unidos. En 1990 fue designado miembro de la Academia francesa como reconocimiento por su trayectoria intelectual. De su muy vasta obra.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Jaime Septién
Leyendo a Michel Serres (Pulgarcita. El mundo cambió tanto que los jóvenes deben reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y conocer… Fondo de Cultura Económica, 2013), caigo en la cuenta de algo esencial: los legisladores mexicanos están realizando y organizando las reformas en la materia (una materia que les rebasa por todos lados, menos por el de los intereses de cúpula) siguen “modelos perimidos (caducos) desde hace largo tiempo”. (p. 30).
Siempre.com.mx

Germán Martínez Cázares
Estamos frente a una nueva humanidad, afirmó hace tiempo al diario argentino La Nación, el filósofo Michel Serres, profesor de Stanford y miembro de la ilustre Academia Francesa. Ahora en un divertido ensayo, recién publicado por el Fondo de Cultura Económica, bautizó a esa nueva generación como Pulgarcita, con dedicatoria al famoso personaje del cuento de su paisano Charles Perrault y, además, porque esos nuevos jóvenes, crecidos en la era tecnológica y global, tienen literalmente al mundo en sus dedos pulgares.
Reforma

Sergio González Rodríguez
Michel Serres acaba de publicar un libro en México, Pulgarcita (FCE, 2013), que examina cómo las ciencias cognitivas muestran que el uso de la red, la lectura o la escritura de mensajes con los pulgares en los miniteclados, o la consulta de Wikipedia o Facebook están lejos de estimular las mismas neuronas o las mismas zonas corticales que el uso del libro, la tiza en la pizarrón o el cuaderno.
Reforma

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

San Juan. Tragedia
Aub, Max

Semillas para un himno
Paz, Octavio

El extrañado, 1948-1957
Domenchina, Juan José

Variaciones sobre el cuerpo
Serres, Michel

Siqueiros. La piel y la entraña
Scherer García, Julio