Tu Carrito de compras
Catálogo de la exposición "Pedro Friedeberg: arquitecto de confusiones impecables", realizada en el Palacio de Bellas Artes, incluye ensayos de James Oles y Jeffrey Collins y un prólogo de Luis Carlos Emerich. Es la primera revisión exhaustiva de la vida y obra del artista ítalo-mexicano, creador de la silla-mano, obra que le dio fama a nivel internacional.

Ficha catalográfica


Holtz, Déborah y Juan Carlos Mena
    Pedro Friedeberg/Déborah Hotlz, Juan Carlos Mena ; pról. de Luis Carlos Emerich ; textos de James Oles, Jeffrey Collins ; epílogo de Fernando González Gortázar ; colab. de Fernando del Paso, Silvia Cherem ; trad. de Olivier Debroise, Wendolin Perla ; ilus. de Pedro Freide—México : FCE, CONACULTA, Trilce, 2009
   448 pp.: ilus.; 34 x 24 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   2. Pintura Contemporanea - México 3. Arte - México - Siglo XX
LC N6559.F7Dewey750.92 H843p

Autor


N. en el DF 1960. Licenciada en comunicación por la UIA, con maestría en sociología política por la London School of Economics. Ha sido conductora en Canal 40, IMER y TV Azteca. Curadora de las exposiciones Sensacional: mexican stree graphic y Espectacular de lucha libre.

Notas relacionadas


Nicolás Alvarado

Una exposición que estuvo hasta la semana pasada en el Palacio de Bellas Artes, una gran retrospectiva que merecía Pedro Friedeberg desde hace mucho tiempo y que ahora se cristaliza en un libro coeditado por el Fondo de Cultura Económica y por editorial Trilce, que es la gran monografía sobre Friedeberg que nos debíamos.

1N Televisa

Teresa del Conde

Me ocupo del volumen sobre Friedeberg porque es producto de una investigación que se prolongó varios años, según deja ver la editora Déborah Holtz, (Trilce y Fondo de Cultura Económica), quien se vio apoyada por Juan Carlos Mena en la consecución de un producto muy completo de edición...

La Jornada on line

Arleth Robledo

La editorial Trilce con el apoyo del Conaculta y del Fondo de Cultura Económica, publica el libro Pedro Friedeberg, una amplia investigación a cargo de Déborah Holtz y James Oles.

Canal 22

Salvador García Soto

Se llevó a cabo la presentación del libro Pedro Friedeberg en el Museo del Palacio de Bellas Artes, esta obra relata la vida artística del autor del mismo nombre en una visión conjunta de Conaculta, Trilce Ediciones y el Fondo de Cultura Económica.

Proyecto 40

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

San Juan. Tragedia
Aub, Max

El extrañado, 1948-1957
Domenchina, Juan José

Semillas para un himno
Paz, Octavio

Siqueiros. La piel y la entraña
Scherer García, Julio

Fronteras
Torres Bodet, Jaime