Tu Carrito de compras
A partir del siglo XVI entraron en contacto de manera compleja y asimétrica dos calendarios de fiestas, uno europeo y otro indígena. La conquista es el referente histórico que inspira el armazón discursivo en el que alternan moros y cristianos, españoles e indígenas, franceses y mexicanos. Las danzas de la conquista constituyen uno de los géneros dancísticos más importantes del México contemporáneo.

Ficha catalográfica


Jáuregui, Jesús y Carlo Bonfiglioli (coords.)
    Las danzas de conquista, I. México contemporáneo/coord. de Jesús Jáuregui y Carlo Bonfiglioli—México : FCE, CONACULTA, 1996.
   461 pp.: ilus.; 28 x 22 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   1.Danzas - México
LC GV1627 Dewey792 J738d

Autor


Nació el 2 de agosto de 1949 en Teocaltiche, Jalisco. Licenciado en Etnografía de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Educación Pública. Maestro en Ciencias Antropológicas, especializado en Antropología Social y Doctor en Antropología del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Investigador Nacional Nivel I, Profesor en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, desde 1972 hasta 1986 impartió los cursos de Introducción a la Antropología, Historia de la Antropología, Etnografía general, Antropología mexicana, Antropología económica, Teoría del parentesco. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia a partir de 1976; en 1988 ascendió a la categoría de Titular V. Ha realizado investigaciones acerca del campesinado mexicano, los procesos agroindustriales y los sistemas de parentesco en México. En la actualidad sus temas de investigación son el mariachi, las danzas de conquista y los grupos étnicos cora y huichol. BONFIGLIOLI, CARLO Maestría en Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa ), obtenido en octubre de 1994; Alumno del Doctorado en Ciencias Antropológicas en la misma universidad. Premios obtenidos: Fray Bernardino de Sahagún a la mejor tesis de licenciatura de 1993 otorgado por el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes. Becas otorgadas por la SMITHSONIAN INSTITUTION 1991, Washintong, D.C. y por el SEMINARIO DE ESTUDIOS DE LA CULTURA 1994 para trabajar temas relacionados con las danzas tradicionales mexicanas e iberoamericanas.

Videos relacionados



Notas relacionadas


**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

San Juan. Tragedia
Aub, Max

Semillas para un himno
Paz, Octavio

El extrañado, 1948-1957
Domenchina, Juan José

Siqueiros. La piel y la entraña
Scherer García, Julio

Fronteras
Torres Bodet, Jaime