Tu Carrito de compras
Novela que narra la historia de una niña y su aprendizaje de la sutileza enigmática del mundo gracias a su relación con la abuela. Escrito con una prosa emotiva y no exenta de jubiloso desenfado, este relato se convierte en una revelación límpida y profunda: la transmisión entre generaciones de la capacidad de comprender el mundo como un sitio a la vez privilegiado y cruel, y esto sólo gracias a la sabiduría de quienes han vivido antes que nosotros sobre la tierra.

Ficha catalográfica


Berman, Sabina
    La bobe/Sabina Berman—México : FCE, 2006
   104 pp.; 17 x 11 cm.—(Colec. COLECCIÓN POPULAR;677)
   1. Literatura Mexicana - Siglo XX
LC PQ7298DeweyM863 B166b

Autor


Nace en la ciudad de México, 1955 es psicóloga, dramaturga, directora de cine, periodista, poeta, narradora y ensayista. Su obra aborda desde temas importantes y urgentes como la situación de las mujeres y la corrupción, hasta otros literarios intemporales como la pugna entre la tragedia y la comedia o la búsqueda de la belleza.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Notimex

Conforme a los especialistas, su obra más famosa es su novela La Bobe [FCE], escrita en 1990 y que ha sido traducida a varios idiomas. En ese libro ella describe la vida de una joven y su fallecida abuela o Bubbeh, que significa “abuela” en la lengua de los judíos askenazi.

El Universal

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Puro teatro
Berman, Sabina

El Llano en llamas
Rulfo, Juan

Introducción a la economía
Dobb, Maurice Herbert

La creación
Yáñez, Agustín

Juan Pérez Jolote: Biografía de un tzotzil
Pozas, Ricardo