Tu Carrito de compras
En esta novela, construida con sencillez y agilidad, Leñero retrata en primera persona las vicisitudes con albañiles y vendedores de tinacos, en una delirante aventura cotidiana que relata los problemas por la escasez del vital líquido en las grandes urbes.

Ficha catalográfica


Leñero, Vicente
    La gota de agua/Vicente Leñero—México : FCE, 2002.
   222 pp.; 17 x 11 cm.—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Novela Mexicana 2. Literatura Mexicana - Siglo XX
LC PC7297 DeweyM861 L563g

Autor


Nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de junio de 1993. Dramaturgo, narrador, guinista de cine, reportero, articulista y crítico. Ingeniro egresado de la UNAM y periodista de la escuela Carlos Septién García. Ha colaborado en Claudia (director 1969-72), Revista de Revistas (director 1972-76), Proceso y Excélsior. 1° y 2° lugar del Concurso Nacional de Cuento Universitario, 1958. Becado en España por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, 1956; por el Centro Mexicano de Escritores 1961-62 y 1964 - 65 y por la Fundación John S. Guggenheim, 1967-68 y del SNCA, como creador emérito, 1994-96. Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, por su trayectoria como dramaturgo, en la 5ª edición de las Jornadas Alarconianas, en la ciudad de Taxco, Guerrero, 1992.

Notas relacionadas


Redacción
Vicente Leñero nació el 9 de junio de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Fue novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano Considerado uno de los escritores más destacados de México de la segunda mitad del siglo XX, Leñero murió este miércoles en la Ciudad de México
am.com.mx

Departamento de Prensa
Vicente Leñero forjó su brillante trayectoria desde el periodismo, el cine, el teatro y la literatura. Siempre encarnó la figura del reportero adusto, preciso, observador, desconfiado; con ejemplar humor negro y cigarro en mano, era además experto en las artes del dominó. La mañana de este lunes la noticia de su muerte, a los 81 años, llenó de tristeza al medio cultural y periodístico. El FCE, y su Órgano de Gobierno de cuyo Comité de Literatura era miembro Leñero, se encontraba en sesión cuando se recibió la noticia, lamenta profundamente el fallecimiento del periodista, uno de los autores más importantes del siglo XX mexicano y querido escritor de esta casa editorial, la cual publicó el año pasado en La Gaceta número 510, una edición especial por sus 80 años de vida.
PrensaFondo.com

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Obra poética
Reyes, Alfonso

Confabulario total (1941 - 1961)
Arreola, Juan José

El nuevo Narciso y otros poemas
González Martínez, Enrique

El diosero
Rojas González, Francisco

Tata Lobo
Abreu Gómez, Ermilo