Tu Carrito de compras
Este libro aborda los principales problemas que enfrenta la distribución de la salud en México desde un enfoque filosófico. Así se presentan las teorías de Norman Daniels, Shlomi Segall y Allen Buchana, entre otros filósofos, relacionadas con la justicia distributiva con el fin de evaluar cada uno de sus postulados y definir un concepto de salud. Este esfuerzo pretende introducir en las discusiones filosóficas la preocupación por la salud, así como evaluar la situación de nuestras leyes e instituciones en este rubro.

Ficha catalográfica


Dieterlen, Paulette
    Justicia distributiva y salud/Paulette Dieterlen ; pról. de José Narro Robles—México : FCE, UNAM, PUB, FFL, CONBIOETICA, 2015
   201 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Justicia distributiva 2. Salud - Aspectos filosóficos - México 3. Salud - Políticas públicas 4. Filosofía
LC HB523Dewey174.2 D385j

Autor



Videos relacionados



Notas relacionadas


Leticia Olvera
La salud es un bien que debe distribuirse, pues sin ella no hay un desarrollo completo. De esta premisa parte el libro Justicia distributiva y salud, de Paulette Dieterlen, investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas. El texto, editado por la UNAM y el Fondo de Cultura Económica (FCE), consta de cinco capítulos en los que la filósofa trata los temas: La igualdad y los criterios de distribución; La teoría de la justicia como equitativa; El igualitarismo de la suerte; La salud como un elemento, y La protección a la salud como un mínimo. 
gacetadigital.unam.mx

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Dilemas de bioética
González Valenzuela, Juliana

La traición de la libertad. Seis enemigos de la libertad humana
Berlin, Isaiah

Responsabilidad y libertad
Hansberg, Olbeth y Mark Platts

El positivismo y la circunstancia mexicana
Zea, Leopoldo

Conflicto de representaciones. América Latina como lugar para la filosofía
Santos Herceg, José