Tu Carrito de compras
Segundo volumen del vasto repaso en torno a la difícil consolidación del México moderno. Se hace un puntual registro de las personalidades que influyeron en el desarrollo de los acontecimientos entre 1829 y 1836.

Ficha catalográfica


González Pedrero, Enrique
    País de un solo hombre: El México de Santa Anna. Vol. II. La sociedad del fuego cruzado /Enrique González Pedrero—México : FCE, 2003
   xlv. 852 pp.: ilus.; 24 x 16 cm—(Colec. HISTORIA)
   
LC F1232 G666 Dewey972.04 G644p V.2

Autor


Villahermosa, Tabasco; 1930, escritor, historiador, editor y político mexicano, ha sido profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas e investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM. Ha sido también senador de la República, gobernador de Tabasco y embajador de México en España. Fundó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de donde es originario. El FCE ha publicado Una pasión compartida. Homenaje a Julieta Campos (2008), La cuerda tensa. Apuntes sobre la democracia en México, 1990-2005 (2006), el volumen colectivo México: transiciones múltiples, gobernabilidad y Estado nacional (2003), dos volúmenes de País de un solo hombre: el México de Santa Anna (1993 y 2003) y La cuerda floja (1982).

Videos relacionados



Notas relacionadas


JOsé Antonio Crespo
Al presentar el tercer tomo de la trilogía de Enrique González Pedrero, País de un solo hombre(FCE, 2017), en torno a Santa Anna, decía yo que este villano histórico es en realidad un precursor de la actual clase política. Cambiaba de chaqueta (es decir, de bando o ideología) cada vez que le convenía para seguir en el poder. De liberal a conservador, de republicano a monárquico, de federalista a centralista, lo que hiciera falta y cuantas veces fuese necesario. En una ocasión, cuando se le echó en cara su falta de congruencia, respondió: Sin abandonar aquella independencia que me es genial, y consultando los verdaderos intereses de la patria, he obrado siempre por las inspiraciones de mi corazón que se inclina a hacer el bien.
El Universal.com.mx

Arturo Moncada
Tuvieron que pasar 14 años para que Enrique González Pedrero (director del Fondo de Cultura Económica en 1989)nos volviera a sorprender con el último libro de la trilogía País de un solo hombre: el México de Santa Anna (FCE) se trata del volumen III, El brillo de la ausencia (2017), que junto con La ronda de los contrarios y La sociedad del fuego cruzado pone fin a un largo proyecto que el maestro ha desarrollado al estudiar a ese polémico personaje. 
Vértigo

Álvaro Cepeda Neri

Y es que el sistema presidencialista, al que debe metérsele el cuchillo reformador cuando menos semi-parlamentario, se sigue resistiendo a ser el país de un solo hombre (ver el estudio histórico-político de Enrique González Pedrero: País de un solo hombre: el México de Santa Anna, del FCE).

Ecos de la Costa

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

El duque de Wellington
Aldington, Richard

Atlas mexicano de la Conquista. Historia geográfica en 40 cartas
Amaya Topete, Jesús

Fourier
Armand, F. y R. Maublanc

Francia, 1870-1939
Brogan, Denis William

Los rollos del Mar Muerto
Burrows, Millar