Precio Cantidad Importe
Economía y sociedad Weber, Max FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Max Weber desarrolla los conceptos fundamentales de la sociología y la economía, además de diversos tipos de dominación analizados contra el telón de fondo de la historia universal. Esta nueva edición presenta la traducción corregida, revisada y enriquecida con notas críticas e informativas, e incluye una amplia y erudita introducción por Francisco Gil Villegas.

Ficha catalográfica


Weber, Max
    Economía y sociedad/Max Weber ; ed. revisada y anotada por Francisco Gil Villegas ; nota preliminar y trad de José Medina Echavarría ; trad. de Juan Roura Parella, Eugenio Ímaz, Eduardo García Maynez, José Ferrater Mora, Francisco Gil Villegas —3ª ed. - - México : FCE, 2014.
   1425 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. SOCIOLOGÍA)
   1. Economía 2. Sociología
LC HB175 Dewey330.1 W375e

Autor


Max Weber (1864-1920) Economista y sociólogo alemán. Nació el 21 de abril de 1864 en Erfurt (Alemania). Cursó estudios en la universidades de Heidelberg, Munich y Gotinga. En 1895 fue nombrado profesor de economía política en la Universidad de Friburgo y después en la de Heidelberg. Fue afectado por un colapso nervioso que lo llevó a abandonar la enseñanza y trabajó durante algunos años como editor del Archiv für Sozialwissenschaft und Sozialpolitik, periódico alemán de sociología. Queriendo refutar el determinismo económico de la teoría marxista, combinó su interés por la Economía con la Sociología, en un intento de establecer, a través de un estudio histórico, que la relación causa efecto histórica no sólo dependía de variables económicas. En una de sus obras más famosas, Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus (La ética protestante y el espíritu del capitalismo, 1904-1905), pretendió demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo. Falleció el 14 de junio de 1920.

Videos relacionados



Notas relacionadas


José Topete
El traductor Francisco Gil Villegas acudió al Colegio de Veracruz (COLVER) en Xalapa para presentar su trabajo en el libro: Economía y sociedad de Max Weber, la obra más influyente para la Sociología en el siglo XX. Detalló que el libro salió publicado en 2014 con motivo del 150 aniversario del natalicio de Max Weber, quien nació en 1864; los 70 años de la primera traducción al español que fue en 1944, los 50 años de la segunda edición que fue en 1964 y los 80 años de la Fundación del Fondo de Cultura Económica.
alcalorpolitico.com

Alberto Moyal
El jueves 6 de noviembre de 2014 en FILSA se presentó la nueva edición de “Economía y Sociedad” de Max Weber. Una nueva edición que recoge un largo viaje de definiciones y reconstrucciones de la obra en Alemania, luego entre los weberólogos del mundo y finalmente en la labor castellana que Francisco Gil realiza para el Fondo de Cultura Económica, apoyándose en el trabajo crítico realizado en las últimas décadas y en la primera traducción castellana, la ya clásica de José Medina Echavarría y un equipo de destacados intelectuales en 1944.
biobiochile.cl

Departamento de Prensa
El Fondo de Cultura Económica celebra 80 años y pone al día su catálogo editorial sumando novedades –como la próxima publicación de El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty y la Poesía completa de Tomás Segovia—, nuevas ediciones, antologías y recuperando libros, como es el caso de algunos de los títulos que conforman la colección Breviarios.
Prensafondo

Francisco Curiel
El Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá participación en la 27 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014 con presentaciones editoriales. Está confirmada la de la obra Economía y Sociedad, de Max Weber, que llevará a cabo el profesor Luis Gómez Sánchez. Esta es una de las obras más conocidas del autor alemán y fue publicada en su país después de su muerte.
El Sol de Hidalgo

Redacción
A 150 años del nacimiento del sociólogo Max Weber, el Fondo de Cultura Económica presentará la reedición de Economía y sociedad, obra cumbre del siglo XX. Esta nueva edición preparada por Francisco Gil Villegas, presenta la traducción corregida, revisada y enriquecida con notas críticas e informativas, e incluye una amplia y erudita introducción. 
culturacolectiva.com

Redacción
El jueves 26 de junio el Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro Economía y sociedad de Max Weber. Comentarán la obra: Luis Fernando Aguilar, Fernando Escalante Gonzalbo, Francisco Gil Villegas, Andrés Lira González, Laura Angélica Moya, José Luis Reyna, Gina Zabludovsky y Javier Garciadiego. El evento tendrá lugar en la Librería Rosario Castellanos a las 18:30 horas.
aristeguinoticias.com

Leonardo Curzio
Uno de los libros más importantes en la historia del pensamiento en Ciencias Sociales es Economía y sociedad de Max Weber. Y bueno, pues tengo aquí una edición que acaba de salir, una nueva edición revisada, comentada y anotada por el doctor Francisco Gil Villegas. El 21 de abril, se cumplieron los 150 años del nacimiento de Max Weber y coincidió con la aparición por parte del Fondo de Cultura Económica de esta edición esperada en el mundo de habla hispana desde hace casi una década. 
Enfoque matutino

Notimex
El director gerente de la filial chilena del FCE, Julio Sau, afirmó que la prestigiosa casa editorial mexicana, en su 80 aniversario reafirma su vocación de vanguardia en el campo de las ciencias sociales. El desafío para el FCE este año, indicó, es responder a las necesidades de las movilizaciones, reconocer a los nuevos actores de la sociedad civil y cuestionar las nuevas interrogantes que plantea el complejo mundo y la sociedad de hoy.
El Universal.com.mx

César Moheno
De acuerdo con el historiador Fernand Braudel, si no fuera por la edición del FCE de Economía y sociedad, seguramente la influencia de Max Weber hubiera sido inexistente o, por lo menos, muy pobre, pues muy pocos lo hubieran conocido.
La Jornada

César Moheno
De acuerdo al historiador Fernand Braudel, si no fuera por la edición del FCE de Economía y sociedad, seguramente la influencia de Max Weber hubiera sido inexistente o, por lo menos, muy pobre, pues muy pocos lo hubieran conocido.
jornada.unam.mx

Carlos F. De Angelis
¿Cómo se gobierna sin poder real, en un país en debacle, arreciado por los golpes de mercado, y protestas sociales paralizantes? Creando un nuevo régimen político. Max Weber define en 1922 (Weber, Max; 2012; Economía y sociedad; México DF; Fondo de Cultura Económica) que el liderazgo carismático “resulta de situaciones singularmente extremadas” y “descansa en la entrega extraordinaria a la santidad, heroísmo, o ejemplaridad de una persona”.
Perfil.com

Salvador López Arnal


También estaba traducido y era de lectura aconsejable, “aunque en vacaciones porque es bastante largo”, el que era, en opinión de Sacristán, el último gran libro de la escuela histórica, “ya con mucho eclecticismo”. Se trataba de Economía y sociedad de Max Weber. Lo había traducido el FCE por los años cuarenta en cuatro tomos.

Rebelión

Raúl Romero

[3] Ver: Holloway, John. Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder. Argentina: Herramienta, 2002. [4] Max Weber, Economía y Sociedad, V. 1, Fondo de Cultura Económica, México, 2005, p. 43.

Radio 19 de abril.com

Raúl Romero

Ver: Holloway, John. Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder. Argentina: Herramienta, 2002. [4] Max Weber, Economía y Sociedad, V. 1, Fondo de Cultura Económica, México, 2005, p. 43.

Rebelión

Impreso (Pasta dura)
$ 520.00
ISBN: 9786071618672
Impreso (Pasta dura)
$ 114.40
ISBN: 9681602854
Electrónico (ePub)
$ 455.00
ISBN: 9786071620897
OTRAS OBRAS DEL AUTOR

El lenguaje como semiótica social: La interpretación social del lenguaje y del significado
Halliday, Michael Alexander Kirwood

La izquierda lacaniana. Psicoanálisis, teoría, política
Stavrakakis, Yannis

Vida humana, sociedad y derecho: Fundamentación de la filosofía del derecho
Recaséns Siches, Luis

La emergencia indígena en América Latina
Bengoa, José

La élite del poder
Mills, C. Wright