Disponibilidad en:

Ciudad de México – Centro

Monterrey

Guadalajara

Ciudad de México – Sur

Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto. Siglo XX. Tomo II (I-Z)

Soto Millán, Eduardo (comp.)

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

El segundo volumen concluye la recopilación de compositores mexicanos de música de concierto. Como en el primer volumen, las fichas de cada autor proporcionan datos biográficos, un breve resumen de su formación, su trayectoria como compositor y un catálogo de su producción musical.

Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto. Siglo XX. Tomo II (I-Z)

Soto Millán, Eduardo (comp.)

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Precio:

$ 22.00

MXN

Cantidad:

Cantidad inválida, disponible: 4

Artículo con poca existencia

Presentación Disponible:

Disponibilidad en:

Ciudad de México – Centro

Monterrey

Guadalajara

Ciudad de México – Sur

Precios exclusivos de la librería virtual

Reseña

El segundo volumen concluye la recopilación de compositores mexicanos de música de concierto. Como en el primer volumen, las fichas de cada autor proporcionan datos biográficos, un breve resumen de su formación, su trayectoria como compositor y un catálogo de su producción musical.

Dimensiones del producto: 23 x 15 cm

Isbn: 9789681656478

Presentación: rústico

Peso: 0.52 kg

Idioma: ESPAÑOL

Idioma Original: ESPAÑOL

Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)

Número de páginas: 371

Número de edición: 1

Colección: VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO

Área temática: ARTE

Ficha catalográfica

Soto Millán, Eduardo (comp.)
   Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto. Siglo XX. Tomo II (I-Z)/comp. de Eduardo Soto Millán—México : FCE, SACM, 1998.
   371 pp. : fotos ; 23 x 15 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   1.Compositores - México 2.Música de Concierto - México 3. Biografías
LC ML390 V. 2 Dewey780.972S849d v.2
Biografía del autor

Nació en la ciudad de México en 1956. Realizó sus estudios musicales en la escuela Nacional de Música de la UNAM y asistió al Laboratorio de Composición de Julio Estrada así como a cursos impartidos por Ramón Barce (armonía), Rodolfo Halffter (análisis) y Jean Etienne Marie (microtonalista y acústica musical) entre otros. También estudió con Antonio Russek técnicas y posibilidades de la música concreta y electroacústica. Debido a su interés por la música de nuestro siglo en 1979-1982 fundó y dirigió el "Grupo de Música Contemporánea" de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en 1984-1986, el "Ensamble Intermusical", dedicado fundamentalmente a la creación de eventos multimedia. Su preocupación por la protección y difusión de la música mexicana, en especial la de los autores vivos lo ha llevado a conformar, desde finales de los 70´s un archivo particular de información sobre compositores de México; asimismo ha sido programador musical en Radio Educación, Coordinador de las actividades en la Casa del Lago de la UNAM, cofundador del Centro Independiente de Investigaciones Musicales y Multimedia (CJIMM), Jefe del Departamento de Música de Cámara de la Dirección de Música de Difusión Cultural de la INAM, Coordinador de los talleres ""Alicia Urrea"" para grafía musical y reparación y mantenimiento de instrumentos musicales del conjunto Cultural Ollin Yoliztli. Presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Música Nueva (SMMN), Coordinador del Registro Nacional de Compositores del INBA y actualmente Secretario Ejecutivo del Centro de Apoyo para Compositores de Música de Concierto (CACMC) de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM). Ha participado como coordinador de algunos eventos musicales, entre los que se encuentran el Festival Hispano-Mexicano de Música Contemporánea 1981, Jóvenes Compositores de la UAM 1982, La Computadora y la Música 1992, y el Primer Encuentro Latinoamericano de Arpa 1993; de igual forma ha sido creador de algunos otros como Temporada de Otoño-Compositores Mexicanos 1989, 50´s-60´s. Otros compositores, Otra Música 1985, Con voz propia. Compositoras Mexicanas 1988 y Música Electroacústica Mexicana 1988. Su actividad profesional abarca también el ejercicio de la crítica de música para teatro, danza, cine, vídeo y de concierto, colaborando en diversos diarios y revistas especializadas como "La Jornada", "El Financiero", "Uno más Uno", "Pauta" además ha impartido clases en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Formas de pago

Paypal
Pago en cajero OXXO
Tarjeta credito/debito

Envío

Envíos dentro de la república mexicana e internacionales