Tu Carrito de compras
La obra reúne una colección de ensayos que tienen la intención de aproximar al lector a la obra gráfica que Toledo realizó entre 1959 y 1972, para ello la autora -poeta y ensayista- recurre a una prosa fluida y admirable, llena de imágenes y sensibilidad, en la que también aparecen reflexiones sobre otros pintores (desde el Bosco hasta Antonio Ruiz).

Ficha catalográfica


Volkow, Verónica
    La mordedura de la risa. Un estudio sobre la obra gráfica de Francisco Toledo/Verónica Volkow—México : FCE, 2015
   103 pp. ; 17 x 11 cm.—(Colec. CENTZONTLE)
   3. Arte - Pintura - México 4. Ensayo
LC NE546.T65Dewey759.972 V242m

Autor


Poeta, ensayista y traductora, nació en la Ciudad de México en 1955. Obtuvo el grado de maestría en literatura comparada por la Universidad de Colimbia, Nueva York. Ha traducido, entre otros autores, a Elizabeth Bishop, Michael Hambuerger, Henri Michaux, Víctor Serge y León Trosky.

Videos relacionados



Notas relacionadas


Víctor Manuel Mendiola
La mordedura de la risa (FCE, 2015), de Verónica Volkow, es un libro sorprendente. La autora de Litoral de tinta alumbra, con el poder que solo posee el rigor de la poesía, la idiosincrasia tanto de la plástica de Francisco Toledo como del vínculo entre obra y autor, y entre estos dos términos y el universo real. En el relato de Volkow, desde otro punto de vista la narración de un encuentro, la obra de Toledo y Toledo mismo emergen como la entidad orgánica de una fantasía violenta alrededor de entrar y salir. Obra, autor y tierra nativa (Juchitán) son los elementos de pulsiones voraces: el acto de penetrar y la necesidad de expulsar.
Laberinto de Milenio Diario

Víctor Manuel Mendiola
La mordedura de la risa (FCE, 2015), de Verónica Volkow, es un libro sorprendente. La autora de Litoral de tinta alumbra, con el poder que solo posee el rigor de la poesía, la idiosincrasia tanto de la plástica de Francisco Toledo como del vínculo entre obra y autor, y entre estos dos términos y el universo real. En el relato de Volkow, desde otro punto de vista la narración de un encuentro, la obra de Toledo y Toledo mismo emergen como la entidad orgánica de una fantasía violenta alrededor de entrar y salir. Obra, autor y tierra nativa (Juchitán) son los elementos de pulsiones voraces: el acto de penetrar y la necesidad de expulsar.
sclaberinto.blogspot.mx

**Precios exclusivos de la librería virtual
OTRAS OBRAS RELACIONADAS

Alba y ocaso del Porfiriato
González y González, Luis

Tranvías
Pérez Galdós, Benito y Manuel Gutiérrez Nájera.

Diez razones para ser científico
Pérez Tamayo, Ruy

Semblanza de Martín Cortés
González Obregón, Luis

Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura
Benegas, Noni